Schwartzman se sacó de encima a Thiem y jugará la final

Por UNO

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este sábado para la final del ATP de Buenos Aires al vencer en la semifinal al austríaco Dominic Thiem en más de dos horas de partido, que se disputaron en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Schwartzman ganó tras un marcador tremendo de 2-6, 6-4 y 7-6 (5), y ahora deberá definir el certamen frente al italiano Marco Cecchinato, 19° del ranking, quien más temprano venció al bahiense Guido Pella por 6-4 y 6-2.

"En un momento del segundo set quería ganar un game porque me estaba dando una paliza bárbara. No quería hacer un papelón en semifinales y a mitad de ese tiempo y hasta el final fue un partidazo y ahora queda un pasito más", afirmó Schwartzman a poco de terminar el cotejo.

Un argentino disputará la final de Buenos Aires luego de que Juan "Pico" Mónaco cayera ante Rafael Nadal en 2015 por 6-4 y 6-1, mientras que el último argentino que ganó de local fue el cordobés David Nalbandian, que superó al misionero José Acasuso por 3-6, 7- 6 (5) y 6-4.

El partido fue trepidante, porque el argentino no tuvo un buen inicio y el austríaco impuso su categoría para quedarse con el 6- 2, pero a partir de la mitad del segundo set el "Peque" se enfocó y comenzó a jugar de manera firme y segura, en parte ayudado por algunos yerros del europeo.

Schwartzman, ganó el segundo parcial y luego estuvo adelante 5- 4 con su saque en el tercer parcial.

En un final muy parejo y vibrante, el tie-break quedó en manos de Schwartzman, que ya había salvado un match-point cuando estaba 4-5 en el segundo parcial.

Para Thiem, 8 del ranking mundial y dos veces campeón en Buenos Aires (2016 y 2018), se terminó una excelente racha sobre el polvo de ladrillo argentino, donde llevaba 11 triunfos en fila.

En busca de su tercer título ATP y el primero en Buenos Aires, Schwartzman se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, que en la primera semifinal venció al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2.

Pella tuvo dos semanas de gran tenis, ya que perdió la final del ATP de Córdoba ante el juvenil Juan Ignacio Lóndero, y ahora alcanzando la semi de Buenos Aires.

Temas relacionados: