El ex número uno del tenis mundial no descartó volver a competir el año próximo sobre superficie de polvo de ladrillo luego de dos años sin hacerlo para preservar su físico a los 37 años.

Roger Federer dejó abierta la puerta

Por UNO

El suizo Roger Federer, ex número uno del tenis mundial, actualmente ubicado tercero en el escalafón, dejó abierta la chance de volver a competir el año próximo sobre superficie de polvo de ladrillo luego de dos años sin hacerlo para preservar su físico a los 37 años.

"Quiero definir pronto este tema para prepararme de la mejor manera posible. A mi edad no puedo dejar ningún detalle librado al azar", analizó el tenista en una entrevista que concedió a la televisión pública suiza SFR, según consignó la agencia EFE.

Federer, tercero en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, jugó por última vez en Roland Garros en 2015, mientras que en Roma y Montercarlo lo hizo en 2016, y luego no repitió para preservar su físico, es decir que hizo hincapié en los tres primeros meses del año en superficies rápidas y luego paró para regresar en junio en los torneos sobre césped previos a Wimbledon, certamen que ganó en ocho ocasiones.

El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam (conquistó una vez Roland Garros, cinco el US Open y seis Australia), está actualmente entrenando en Dubai luego de haberse tomado unas vacaciones en Londres, y pasará el fin de año en Perth (Australia), donde participará en la final de la Copa Hopman entre Suiza y Alemania, haciendo pareja con Belinda Bencic.