David Goffin pateó el tablero en la ATP Cup. El belga jugó con autoridad y sin miedos contra Rafael Nadal y, más allá de alguna complicación en el segundo set, se llevó una sólida victoria por 6-4 y 7-6 (7-3) que puso 1-1 la serie contra España.

 Embed      

Un solitario break alcanzó en el primer set para que Goffin se llevara el parcial ante un Nadal que padecía el juego de precisión y regularidad de su rival.

Te puede interesar: ¡Sueño olímpico cumplido para Las Panteras!

Ya en el segundo parcial, el belga consiguió un quiebre prematuro y dispuso de algunas chances más de estirar su ventaja, aunque ahí el número 1 del mundo apeló a su reconocido espíritu para resistir los embates una y otra vez. Y en el octavo game consiguió un break que igualó los acciones y le metió presión al belga.

 Embed      

Ante la previsible reacción de Nadal, Goffin no se intimidó ni se salió de su eje. Logró salir adelante y llevar la definición al tie-break, donde entre sus aciertos y algunos errores del español se impuso por 7-3 sin mayores sobresaltos.

Te puede interesar: Las Panteras emocionaron a todos con una dramática clasificación a Tokio 2020

En el primer turno en Sydney, Roberto Bautista Agut había superado sin problemas al belga Kimmer Coppejans, así que la definición de la que saldrá un semifinalista será en el dobles.

 Embed      

La ATP Cup, que busca a su primer ganador, es parte de la previa del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputará desde el 19 de enero en Melbourne y en el que defiende el título el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial.

Temas relacionados: