El tenista argentino Diego Schwartzman se enfrentará al francés Lucas Pouille, decimosexto preclasificado, en busca de los cuartos de final del US Open, donde ya concretó la mejor actuación de su carrera por torneos de Grand Slam.
Estaba previsto que el "Peque", favorito número 29 en Flushing Meadows, jugara en el estadio Grandstand alrededor de las 14 de Argentina pero el partido fue postergado por lluvia y arrancará luego del dobles entre Kontinen-Peers vs. Elgin-Medvedev que comenzó pasadas las 14.30.
Schwartzman, que liderará el equipo argentino en el repechaje de Copa Davis ante Kazajistán de visitante, del 15 al 17 de septiembre, es uno de los dos argentinos sobrevivientes en el US Open junto al tandilense Juan Martín Del Potro, que el sábado se instaló en octavos de final después de vencer en tres sets al español Roberto Bautista Agut.
El argentino venció a su rival de hoy en el único enfrentamiento registrado en el historial, correspondiente a la clasificación previa del ATP de Bastad (Suecia 2013).
En caso de repetir el triunfo, Schwartzman jugará los cuartos de final con el vencedor de la llave que animarán el canadiense Denis Shapovalov y el español Pablo Carreño Busta, duodécimo preclasificado.