ATP Tour

Juan Martín Del Potro y una novedad que nos duele a todos

El tandilense Juan Martín Del Potro, que intentó regresar a la actividad en febrero pasado, ya no aparece más en el ranking mundial de la ATP

Por UNO

El tandilense Juan Martín Del Potro, que jugaría un partido de exhibición con Nadal, se quedó afuera del ranking mundial ATP, luego de 18 años, tras perder los 23 puntos que mantenía del ATP 500 de Queen's.

Juan Del Potro, quien jugó su último partido en el Argentina Open 2022, continúa en los registros de la página oficial de ATP, pero ya sin lugar en el ranking.

juan-martin-del-potro1.jpg
Juan Martín Del Potro ya no figura más en el ránking mundial de la ATP.

Juan Martín Del Potro ya no figura más en el ránking mundial de la ATP.

La última vez que sumó puntos se remite al ATP 500 de Queen's, en Londres, el 19 junio de 2019, cuando ganó en los 32avos. de final ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.

En ese partido sufrió una molestia en la rótula de la rodilla derecha, como consecuencia de un mal movimiento que lo dejó al borde del abandono, pero ya no pudo presentarse ante el español Feliciano López en la siguiente instancia.

►TE PUEDE INTERESAR: Gran conmoción: murió el ciclista Mauricio Quiroga

Juan Martín Del Potro y la inactividad por sus lesiones

Juan Martín Del Potro, de 33 años, atravesó una larga recuperación y su vuelta a las canchas se produjo en los 32avos. de final del Argentina Open, en febrero pasado, con la derrota ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

La "Torre de Tandil" padeció la extensa inactividad y los avatares de una rodilla sometida a distintos tratamientos. Su movilidad en el Buenos Aires Lawn Tennis resultó escasa y facilitó la victoria de Delbonis.

juan-martin-del-potro2.jpg
Juan Martín Del Potro sueña con un milagro y volver a jugar al tenis.

Juan Martín Del Potro sueña con un milagro y volver a jugar al tenis.

El ex número tres del mundo rompió en llanto luego de la derrota y asumió un retiro público por entonces, con la posterior cancelación para disputar el ATP de Río de Janeiro. Sin embargo, en los últimos días deslizó su deseo de recuperarse para volver al circuito en un futuro.

El ingreso del campeón del US Open 2009 al ranking ATP se produjo en mayo de 2004, con 15 años, al puesto 1415. Su mejor posición se produjo el 13 de agosto del 2018 cuando trepó al tercer lugar.

Temas relacionados: