Ciclismo Mauricio Quiroga
Tristeza

Gran conmoción: murió el ciclista Mauricio Quiroga

Mauricio Quiroga, el ciclista nacido en San Luis, murió este lunes a los 30 años. Habría sido encontrado muerto a las 14.40

Por UNO

Mauricio Quiroga, el ciclista oriundo de San Luis, murió este lunes a los 30 años. Habría sido encontrado muerto a las 14.40 en su casa del municipio de Juan Koslay y, si bien el hecho es investigado, el diario El Chorrillero de esa provincia dijo que se trataría de un suicidio -según la hipótesis de la policía-.

La Bestia Quiroga corrió Vueltas de Mendoza y animó muchas temporadas de ruta y pista en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: El Dibu Martínez rompió el silencio e hizo ilusionar a todos los argentinos

Mauricio-Quiroga-1.jpg

El pedalista de 30 años había estado muy depresivo en los últimos años, según dijo la página Ciclismo Internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz logró un triunfazo ante Defensa y Justicia y mejoró su promedio

Luego la Bestia se repuso de sus problemas y estuvo su mejor nivel en el deporte que amaba, confirmándose como uno de los mejores sprinters de Sudamérica.

Mauricio-Quiroga.jpg

Los triunfos de Quiroga en el 2022

Quiroga consiguió triunfos importantes en el 2022 en la Vuelta del Porvenir y la Vuelta a Formosa.

En su tierra logró el subcampeonato y ganó en dos etapas al sprint, mientras que en la carrera norteña logró un triunfo y otro podio.

Gracias a su buena labor, fue llamado a la Selección Argentina, formando parte del bloque que llevó al triunfo a Emiliano Contreras en el reciente Campeonato Panamericano de ruta.

Otros logros de La Bestia

Cuando era más joven Quiroga había sido subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el puntano había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.

Temas relacionados: