Tenis femenino

Iga Swiatek se consagró campeona de Roland Garros por tercer año consecutivo

La tenista polaca derrotó en la final a la italiana Jasmine Paolini y se hizo con su cuarto título en París.

Iga Swiatek es la sensación del tenis femenino del momento. La tenista polaca, con solo 23 años, se consagró por cuarta vez como campeona de Roland Garros al vencer a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-1.

En poco más de una hora de juego, la número uno del mundo resolvió el partido que le trajo su tercer Trofeo de los Mosqueteros consecutivo. Las ediciones anteriores fueron en 2020, 2022 y 2023.

Iga Swiatek.jpg
Iga Swiatek se consagró por tercer año consecutivo como campeona de Roland Garros.

Iga Swiatek se consagró por tercer año consecutivo como campeona de Roland Garros.

En la cancha Philippe Chatrier, la polaca se impuso con mucha autoridad a la italiana que nada pudo hacer ante la potencia de su rival.

Embed - ¡REINA DE ROLAND GARROS: SWIATEK OBTUVO EL TERCER TÍTULO CONSECUTIVO Y SUMA 5 GRAND SLAM! | RESUMEN

►Te puede interesar: Gustavo Fernández cayó en la final de Roland Garros

A esta instancia, Swiatek llegó tras vencer a Naomi Osaka en segunda ronda como su más compleja disputa. Ante la japonesa, Iga cedió el único set del torneo y debió batallar más de la cuenta para avanzar a tercera ronda con un marcador final de 7-6, 1-6 y 7-5 . A partir de allí, fue la verdugo de la checa Marie Bouzkova (6-4 y 6-2), la rusa Anastasiya Potápova (6-0 y 6-0), la checa Marketa Vondrousova (6-0 y 6-2), la estadounidense Coco Gauff (6-2 y 6-2).

Iga Swiatek2.jpg
Iga Swiatek venció a la italiana Jasmine Paolini.

Iga Swiatek venció a la italiana Jasmine Paolini.

►Te puede interesar: Alexander Zverev vs. Carlos Alcaraz: día y hora de la final de Roland Garros

Iga Swiatek y un importante récord

Con este triunfo, Iga igualó un récord que solo había conseguido Serena Williams, al coronarse como campeona de Madrid, Roma y, finalmente, Roland Garros.

Además, Swiatek se convirtió en la jugadora más joven en ganar cinco títulos de Grand Slam en el tenis femenino de los últimos tiempos.

Temas relacionados: