Tenis adaptado

Gustavo Fernández cayó en la final de Roland Garros

El tenista argentino perdió ante el japonés Tokito Oda y no pudo obtener su tercer título en París.

Gustavo Fernández no pudo obtener su tercer título en París y cayó en la final de Roland Garros ante el japonés Tokito Oda, último campeón, por 7-5 y 6-3.

Fernández, actual número 3 del mundo, fue sorprendido por el joven de 18 años que lleva ganados cuatro de los últimos seis Majors desde el 2023 a la fecha (y sumó su segundo Grand Slam del año ya que consagró campeón en el Abierto de Australia en enero). Luego de batallar por más de dos horas, finalmente el argentino no pudo hacerse con el Trofeo de los Mosqueteros.

Gustavo fernandez.jpg
Gustavo Fernández cayó en la final de Roland Garros.

Gustavo Fernández cayó en la final de Roland Garros.

►Te puede interesar: Alexander Zverev vs. Carlos Alcaraz: día y hora de la final de Roland Garros

El argentino, Campeón en 2016 y 2019, alcanzó la sexta final de Roland Garros en su carrera pero no pudo repetir la hazaña de aquellos años. Venía de derrotar al al británico Alfie Hewet en semifinales de este certamen y, previamente, de consagrarse campeón en Barcelona.

Gustavo fernandez2.jpg
Gustavo Fernández y Tokito Oda en la final de Roland Garros 2024.

Gustavo Fernández y Tokito Oda en la final de Roland Garros 2024.

►Te puede interesar: Roland Garros: Horacio Zeballos y Marcel Granollers perdieron la semifinal de dobles

Gustavo Fernández jugó una final en París luego de dos años sin llegar a esta instancia (la última había sido en 2022). En su carrera, el oriundo de Río Tercero ha obtenido 17 trofeos en singles y supo ubicarse en lo más alto del escalafón mundial.

Temas relacionados: