La serie entre Argentina y Rusia, por la ATP Cup, tuvo un pico de alta tensión en el partido que enfrenta a Diego Schwartzman y Daniil Medvedev.
Justo en el instante que se llevó el primer parcial por 6-4, el ruso desató un festejo cerca del argentino y de inmediato fue sancionado con un warning de parte del umpire, el marroquí Mohamed Lahyani.
Te puede interesar: La furia de Pablo Cuevas: quiso abandonar y tiró un "¡llamá a los Baywatch de Australia!"
Pero la situación no quedó ahí: cuando ambos jugadores se dirigían a sus respectivos bancos, cruzaron miradas y Schwartzman le dijo "bobo", con evidentes signos de contrariedad. Allí en el descanso, el Peque se quejó luego por la actitud tomada por el ruso, que ya ha protagonizado momentos polémicos. Enseguida, el jugador formado en Náutico Hacoaj fue calmado por los compañeros del equipo argentino.
Después, Medvedev siguió con su mal comportamiento, molesto porque supuestamente el equipo argentino había festejado de más el quiebre logrado por Schwartzman para el 4-3 en el segundo set. Tras quejarse con el umpire, el ruso golpeó en la escalera de la silla del juez y recibió un segundo warning, que equivalió a un punto a favor del Peque, que arrancó 15-0 en su servicio.