Federer no ve la hora de jugar en pareja con Nadal

Por UNO

A pesar de que todavía restan más de siete meses para que comience la Laver Cup, un torneo masculino por equipos (que no entrega puntos ATP), durante el fin de semana se presentó la tercera edición del certamen que tiene lugar en Ginebra, Suiza. Roger Federer, uno de los organizadores de la cita, brindó una extensa entrevista para la prensa oficial, en la que dejó numerosos títulos al respecto del torneo que se disputa del 20 al 22 de septiembre.

En primera instancia, el Maestro reconoció que, a esta altura de su vida, no piensa en la clasificación mundial de tenistas profesionales. "Ahora mismo, con 37 años que tengo, el ranking ATP ya no es realmente una prioridad. El objetivo que me marco ahora mismo es estar bien de salud, saber que puedo ganar torneos, saber que todavía puedo vencer a jugadores como Novak Djokovic o Rafa Nadal. Eso es lo que me causará satisfacción", expresó el oriundo de Basilea.

Luego, Roger hizo referencia a su participación en los Grand Slams: "Tan pronto sientas que ya no tienes oportunidad en este tipo de torneos, ahí es donde de verdad empieza el problema. No importa si mi clasificación baja más de la que ahora mismo tengo (número seis), no es un problema para mí. Mientras crea que puedo volver a ganar otro Grand Slam, como ya dije hace dos años cuando era Nº17 del mundo, todo estará en su lugar. Prefiero ser el 17 del mundo a ser el Nº3 y no ganar un Grand Slam u otro torneo importante".

En tanto, Federer se mostró muy ilusionado de volver a compartir equipo con Rafael Nadal. "No puedo esperar para volver a jugar juntos. Hablamos de eso en Melbourne y vi lo emocionado que estaba Rafa con la cita. Yo también lo estoy, así que espero que volvamos a formar equipo juntos. De momento no conocemos el equipo que formarán los oponentes, pero es bueno que Rafa vaya en mi equipo, además se jugará en mi país natal. Estoy muy emocionada de ver un torneo como la Laver Cup en Suiza, mi país de origen, es como un sueño hecho realidad", afirmó.

Al respecto de los grandes tenistas con los que Roger comparte el circuito, el suizo agregó: "Una de las cosas más especiales de esta competición, y creo que es lo que más valoran los aficionados, es ver cómo nos unimos a otros jugadores que son nuestros rivales tradicionales, jugadores contra los que nos enfrentamos durante muchas semanas a lo largo del tour. Eso es lo que provoca que se llenen los estadios y que la gente se reúna enfrente del televisor, para ver cómo nos animamos mutuamente e interactuamos con nuestros capitanes".

FUENTE: borrar

Temas relacionados: