Además el tandilense habló desde Nueva York, donde jugará el US Open a partir de la próxima semana, sobre su preparación para el último Grand Slam del año.

Del Potro aconsejó a un astronauta de la NASA

Por UNO

Juan Martín del Potro, tercero del ranking mundial, le dio este martes algunos consejos de entrenamiento y juego al astronauta de la NASA Drew Feustel, quien planea disputar un partido con sus compañeros en el espacio.

Desde Nueva York, donde jugará el US Open a partir de la próxima semana, el tandilense habló además sobre su preparación para el certamen y su vida como uno de los tenistas más importantes del mundo.

"Este es mi torneo favorito y estoy muy emocionado de estar aquí. Quiero ganar todos los partidos y por eso entreno cuatro o cinco horas al día, trato de comer bien y dormir bien", manifestó Delpo, campeón del torneo en 2009, al iniciar la conversación que se extendió por más de 20 minutos.

Sobre el contacto con los fanáticos, aseguró que "la energía" de sus seguidores es la que lo motiva en cada una de las apariciones en la cancha. "Todo el sacrificio de estar lejos de nuestras familias y nuestras casas se ve recompensado ahí", afirmó.

El astronauta le contó a Delpo que el ejercicio físico fuera de la órbita terrestre es de vital importancia porque la gravedad limita sus movimientos.

Por eso, junto a su equipo en la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta intenta practicar diversos deportes a diario aunque con "algunas variaciones".

"Tenemos algunos problemas aquí por la gravedad. Como puedes ver todo flota y cuando golpeamos la pelota rebota contra todo. La pasamos bien pero tenemos que inventar nuestras propias reglas", señaló Feustel, quien además destacó la belleza de Argentina.

Otros tenistas profesionales como los estadounidenses John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson y Donald Young, y el sudafricano Kevin Anderson también dieron previamente consejos a los astronautas.