Tenis internacional

Cuánto ganó Carlos Alcaraz tras coronarse en Roland Garros ante Alexander Zverev

Carlos Alcaraz venció a Alexander Zverev en cinco sets y se coronó campeón de Roland Garros, su tercer título de Grand Slam en tres superficies diferentes.

Por UNO

El español Carlos Alcaraz venció al alemán Alexander Zverev en cinco sets y se coronó campeón de Roland Garros, su tercer título de Grand Slam en tres superficies diferentes.

alcaraz 4.jpg
Carlos Alcaraz se coronó ante Alexander Zverev en Roland Garros.

Carlos Alcaraz se coronó ante Alexander Zverev en Roland Garros.

Tal como indica el resultado, la final fue una batalla de más de 4 horas de dominio alternado e incluso Alcaraz tuvo ventaja de 5-2 en el tercer set, lo perdió y terminó llevándose la victoria en los dos últimos parciales ante un rival que aún no puede obtener un título grande.

►Te puede interesar: Gustavo Fernández cayó en la final de Roland Garros

La estadística de Carlos Alcaraz es llamativa ya que en partidos a cinco sets tiene un historial de 11 ganados y solo 2 perdidos, mientras que nunca ha perdido un partido en el que ganó el primer parcial.

Otro dato que tiene que ver con la historia es que Carlitos es el primer tenista de la era abierta que gana un Grand Slam tras revertir una desventaja de 2 sets a 1 tanto en semifinales como en la final.

Embed - ¡HISTÓRICO: ALCARAZ SE CONSAGRÓ EN ROLAND GARROS Y COSECHA TRES GRAND SLAMS A SUS 21 AÑOS! | RESUMEN

Cuánto cobró Carlos Alcaraz por ser campeón de Roland Garros

Por el título de este domingo en Roland Garros, Carlos Alcaraz ganó un premio de 2.400.000 dólares, una cifra importante teniendo en cuenta que este año acumulaba ganancias por 1.908.621 dólares.

El título en París le permitirá superar los 30 millones de dólares en ganancias oficiales (no tiene en cuenta patrocionadores nu exhibiciones) ya que hasta hoy la ATP indicaba que sus ganancias en premios eran de 28.934.769 dólares.