Protagonistas

Chris Evert, leyenda del tenis, lucha contra el cáncer

Chris Evert, una de las mejores tenistas de la historia, reveló que padece cáncer de ovario y que está realizando tratamientos de quimioterapia

Por UNO

Chris Evert, una de las mejores tenistas de la historia, reveló a través de un anuncio oficial a los medios que padece cáncer de ovario y ha iniciado un tratamiento de quimioterapia.

La dama del tenis, como se la denominó en su época de esplendor por su elegancia y corrección, dentro y fuera de la cancha, dio a conocer la información en ESPN.com ya que trabaja en esa cadena de televisión como comentarista.

evert-navratilova-1.jpg
Chris Evert, aquí con su amiga Martina Navratilova, lucha contra el cáncer de ovario

Chris Evert, aquí con su amiga Martina Navratilova, lucha contra el cáncer de ovario

Con 67 años, la ex tenista estadounidense, reveló haber recibido el diagnóstico en diciembre y que esta semana ya inició el tratamiento de quimioterapia ordenado por los especialistas que la atienden.

“He vivido una vida mágica y ahora tengo un gran desafío por delante”, dijo Chris Evert, quien agregó: "me consuela saber que la quimioterapia es para asegurar que el cáncer no regrese”.

Chris Evert, la dama del tenis

Chris Evert ganó 18 títulos individuales de Grand Slam, fue número uno en el ranking mundial femenino y forma parte del Salón de la Fama del tenis mundial desde 1995.

Su rivalidad con Martina Navratilova fue seguramente la más importante de la historia del tenis femenino y ambas son muy amigas, lo que se refleja en el documental Unmatched, de la serie 30 por 30 de ESPN.

evert-navratilova-2.jpg
Navratilova y Evert, la rivalidad más importante de la historia del tenis

Navratilova y Evert, la rivalidad más importante de la historia del tenis

Se sabe que su hermana, Jeanne, murió de cáncer de ovario en febrero de 2020 cuando tenía 62 años.

“Sé tu propio defensor, conoce la historia de su familia, ten total conciencia de tu cuerpo, sigue tu instinto y sé consciente de los cambios”, dijo la propia Chris Evert en el anuncio de su enfermedad.

Temas relacionados: