ver más

Camilo Ugo Carabelli comenzó con todo en el ATP 250 de Umag y pasó a cuartos de final

El argentino Camilo Ugo Carabelli derrotó al italiano Francesco Passaro en una gran remontada y pasó a octavos de final del ATP 250 -Abierto de Croacia-

Editado por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar

Demostrando buen desempeño en el polvo de ladrillo, el argentino Camilo Ugo Carabelli inició su recorrido en el Abierto croata de Umag con una victoria de carácter en su debut ante el italiano Francesco Passaro por 6-7(4), 6-2 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del certamen croata.

El encuentro jugado en por octavos de final del ATP 250 se abrió con un desarrollo equilibrado, en el que ambos jugadores alternaron el dominio desde la línea de fondo y Passaro se mostró más preciso en el tramo decisivo del primer parcial, aprovechando una mayor frescura en el tiebreak para llevarse el set por 7-6(4).

Camilo Ugo Carabelli logró una gran remontada y pasó de ronda en Croacia

Pese al desgaste físico, Ugo Carabelli (51°) se mantuvo competitivo en el torneo Abierto de Croacia, destacando en la defensa y en la variación de alturas para contrarrestar los ataques del italiano Passaro (121°).

En la segunda manga, el argentino modificó su enfoque táctico y capitalizó las imprecisiones de su rival, y con un quiebre temprano y un juego de servicio sólido, construyó una ventaja clara.

El italiano perdió regularidad y permitió que Ugo Carabelli tomara el control de las acciones. El parcial se cerró con un categórico 6-2, reflejo de la superioridad del argentino en esa fase.

La definición fue intensa y pareja ya que Passaro rompió el saque en los primeros compases, pero Ugo Carabelli reaccionó desde la devolución, recuperó el quiebre y reafirmó su dominio desde el fondo de la cancha.

Con tiros profundos y firmeza en los momentos cruciales, logró romper nuevamente y asegurar el set por 6-3, concretando su pase a la siguiente ronda en dos horas y 45 minutos de juego.

Pablo Llamas pasó a cuartos de final sin ceder sets y enfrentará a Ugo Carabelli

Pablo Llamas Ruiz extendió su buen momento en el ATP 250 de Umag y se instaló entre los ocho mejores del certamen croata tras imponerse por doble 6-3 sobre el francés Terence Atmane.

El español, proveniente de la fase clasificatoria, continúa su recorrido sin ceder parciales y enfrentará a Camilo Ugo Carabelli en busca de un lugar en las semifinales.

Llamas, de 22 años, llegó al compromiso de octavos tras superar en su debut al polaco Kamil Majchrzak mientras que Atmane venía de eliminar al campeón de 2019, Dusan Lajovic, en un cruce que marcaba el primer enfrentamiento entre ambos.

Los resultados de este martes en el ATP 250 de Umag

Este miércoles jugaran dos argentinos en este abierto de Croacia: Francisco Cerúndolo vs. carlos Taberner (ESP) y Mariano Navone vs. Jesper de Jong (FRA)

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Tenis