El australiano Nick Kyrgios completó este domingo por la madrugada una de las mejores semanas de su carrera como profesional al derrotar por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, tercer jugador del mundo, para ganar el Abierto de tenis de México que se disputó en la ciudad balneario de Acapulco.

 Embed      

Ante uno de los jugadores de más futuro en el tour Kyrgios, raqueta 72 del mundo, impuso condiciones con su servicio y cuando las cosas no le salieron, acudió al 'drop shot' y a la paciencia para salvarse de varias situaciones de quiebre.

El australiano llegó al título tras vencer al segundo y tercer mejor jugador del mundo, el español Rafael Nadal y Zverev, además de superar al noveno de la ATP, el estadounidense John Isner, y al suizo Stan Wawrinka, triple ganador de Grand Slam.

"Fue una gran semana, de todas las victorias me quedó con la de Nadal porque salvé tres puntos para partido; hoy ha sido especial derrotar a Sacha Zverev, un gran jugador", dijo el irreverente Nick Kyrgios, uno de los jugadores de más talento en el circuito.

Nick se llevó un premio de 367.630 dólares (323.120 euros) y sumó 500 puntos a su ránking, lo cual lo hará aparecer el lunes en una posición mejor que la 72 que ostenta en la lista de la ATP.

Abucheado por un público que no le perdonó sus irreverencias y sobre todo haber eliminado al español Rafael Nadal, el favorito de la afición, Kyrgios se ganó el respeto con su buen tenis y al final fue reconocido por la gente de las tribunas, informó EFE.

El último campeón en Acapulco había sido el argentino Juan Martín del Potro, quien no pudo defender la corona por la lesión que lo aqueja desde el año pasado en la rodilla derecha.

Fotos: AP

Temas relacionados: