El excéntrico tenista australiano Nick Kyrgios fue sometido a un período de prueba de seis meses por la ATP, lapso en el cual no deberá repetir conductas antideportivas, de hacerlo será sancionado con una suspensión de 16 semanas.

En ese contexto, las recurrentes malas actitudes del australiano de 24 años llegaron a su punto más alto en el Masters 1000 de Cincinnati jugado en agosto pasado, cuando durante su partido de segunda ronda ante el ruso Karen Kachanov rompió dos raquetas e insultó al árbitro, lo que desencadenó una investigación departe de la ATP.

 Embed      

Te puede interesar: Guido Pella removió el polvo: "La Copa Davis la ganó Argentina, no Del Potro solo"

"La ATP realizó un proceso de investigación luego de ese partido con Kachanov por el cual Kyrgios fue multado, y se determinó que cometió comportamiento agravado, de manera que se expone a una suspensión de seis semanas y pago de 23.000 euros, todo eso luego de un período de pruebas de seis meses", explicó Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competencia de la ATP, consignó EFE.

El tenista nacido en Canberra deberá evitar más infracciones del código de conducta de la ATP relacionadas con abuso verbal o físico a "jueces, espectadores o cualquier persona en el estadio", o repetir conductas como "escupir" hacia los jueces, o gestos groseros visibles, además deberá tener el apoyo de un psicólogo mientras compita en el circuito.

Kyrgios, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP y ganador de seis títulos en su carrera, dos de ellos este año, en Acapulco y Washington, deberá notificarse a partir de hoy y durante los próximos cinco días hábiles para que comience a correr el plazo de su período de prueba.

El australiano no hizo declaraciones sobre la determinación que tomó la ATP pero sí anunció que no competirá en la gira asiática que incluía los torneos de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai.

El australiano había perdido ayer en la ronda inicial del ATP de Zhuhai ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-5) y 6-1, después de que un problema en la clavícula afectara a su servicio durante la mayor parte del partido.

"Desafortunadamente, la lesión en la clavícula que sufrí en la Copa Laver se ha intensificado y me ha obligado a salir de la gira asiática. Volveré a Australia para descansar y recuperarme", escribió Kyrgios en su cuenta de la red social Twitter.




Temas relacionados: