Futbol Viernes, 25 de mayo de 2018

"Todavía no lo puedo creer"

El Mágico va al Ciclón. Santiago González firmó el contrato con San Lorenzo por cuatro años y se sumará el 4 de junio a las prácticas. Dio el salto tras brillar en el Deportivo Maipú

Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

A Santiago González se lo nota emocionado. El pibe maravilla de 18 años que jugó en el Deportivo Maipú todavía no puede creer que vaya a jugar en San Lorenzo. Es una revancha, porque hace tres años el arquero del Ciclón Sebastián Torrico lo recomendó, estuvo en una prueba pero le dijeron que le faltaba masa muscular y retornó a Mendoza.

El Mágico ayer firmó por 4 años, el pase se hizo en 65.000 dólares, además hay otros 100.000 por cumplimiento de objetivos. El Deportivo Maipú vendió el 80 por ciento del pase a San Lorenzo. El 4 de junio deberá presentarse para entrenar con la reserva y el 13 con la mayor.

El jueves, el volante conoció las instalaciones del club de Boedo y a la noche retornó a Mendoza. Luego de darse un abrazo emotivo con su papá, Sergio, habló en exclusiva con UNO.-¿Qué sentiste cuando firmaste el contrato con San Lorenzo?-Era uno de mis sueños, todavía no lo puedo creer. Es algo que solamente lo veía por televisión, es todo increíble.-¿Cómo fueron las primeras horas en tu nuevo club?-Es algo muy lindo, pude conocer las instalaciones, muy sorprendido por todo lo que estoy viviendo. -¿Cuando surgió lo de Boca, qué se te cruzó por la cabeza?-Yo quería jugar en San Lorenzo, para mí es como una revancha, cuando era más chico estuve en el club y no me pude quedar. -¿Sos consciente de que será un mundo nuevo?-Empieza algo nuevo para mí. Será muy lindo estar con el Pipi Romagnoli y compartir el vestuario con él.

-¿Qué te dijeron la familia y los amigos?-Están muy felices, pero se van a extrañar. Ahora seguramente nos comeremos un asadito.

Sergio González (padre)"Es un sueño que juegue en San Lorenzo"

La verdad es que siento mucha satisfacción de que mi hijo pueda cumplir el sueño de jugar en San Lorenzo, uno de los grandes clubes de la Argentina.

Siento mucho orgullo, es el único varón que tengo y me salió jugador de fútbol, desde chico tenía mucha habilidad .Es un sueño que juegue en San Lorenzo, cuando tenía 15 años Sebastián Torrico lo llevó y al final no quedó. Ahora se le dio.La familia lo va extrañar mucho, pero estamos felices por su crecimiento y somos todos hinchas de San Lorenzo.

El Mágico Santiago Emanuel González

Nació el 25 de julio de 1999 en el hospital Perrupato, de San MartínAltura 1,69 metrosPeso 59,900 kilosPosición delanteroSu carreraSus inicios fueron en una escuelita de Beltrán y a los 6 años empezó en las inferiores de Guaymallén. En el 2016 tuvo un breve paso por Rodeo del Medio. El año pasado llegó al Deportivo Maipú. Ayer firmó para San Lorenzo.

Más noticias