El plantel millonario arribó en diferentes vuelos a la Argentina y el viernes volverá al trabajo de cara al amistoso del domingo frente a Boca.

River está de regreso con la mira puesta en el Superclásico

Por UNO

El plantel River Plate arribó en diferentes vuelos en las primeras horas de la mañana de este jueves, día que tendrá descanso, y el viernes a las 9 volverá al trabajo de cara al amistoso del domingo frente a Boca, en el superclásico de verano que se jugará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Respecto de ese encuentro, el defensor Jonatan Maidana dijo que "el del domingo es un partido de preparación, un amistoso y lo tomamos con la seriedad del caso, pero sabiendo que lo importante es la competencia oficial y entre ellos la final de la Supercopa Argentina ante el rival de siempre", a jugarse el 14 de marzo en Córdoba.

"Todo lo que tenemos por jugar en el semestre es un gran desafío y es muy lindo por todo lo que tenemos por competir. Hicimos una muy buena pretemporada, se disfrutaron todos los trabajos y se sumaron jugadores que le van a dar un salto de calidad al equipo", agregó.

En cuanto a la posibilidad de tener que ser suplente, Maidana señaló que "siempre tuve la idea de que hay que pelearla y trabajo con esa idea, no ha cambiado. Voy a apoyar al equipo desde donde me toque estar y desde donde el entrenador decida que debo aportar".

River viajará a Mar del Plata el sábado, después del entrenamiento matutino, para enfrentar el domingo a la noche a Boca en el último ensayo previo al comienzo de la temporada oficial que tendrá 22 partidos en 116 días de competencia, y que arrancará el 28 de enero ante Huracán en Parque Patricios, en la reanudación de la Superliga.

Para el choque ante Boca, la idea de Gallardo es poner a la mayoría de los titulares, por lo que repetiría el equipo que cayó ante Independiente Santa Fe el domingo pasado. Lucas Pratto podría ir al banco y Franco Armani recién estaría listo para jugar frente a Huracán, el domingo 28 de enero.

Los 11 frente a Boca entonces serían: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Después del superclásico en Mar del Plata, el plantel regresará en vuelo chárter a Buenos Aires. El lunes tendrá día libre y el martes empezará la semana de entrenamientos donde se ajustarán los detalles del equipo que deberá visitar al "Globo" en Parque Patricios.

FUENTE: borrar