Futbol Jueves, 4 de enero de 2018

Quién es Benjamín Rollheiser, el delantero que Gallardo lleva a Miami

Tiene 17 años y juega en la Reserva de River. Llamó la atención del DT y es el único juvenil que formará parte de la pretemporada en Estados Unidos.

El plantel de River viajará a Miami para encarar la parte más fuerte de la pretemporada y los amistosos preparatorios con una promesa de 17 años.

Una de los apellidos llamativos de la nómina que armó Gallardo para la concentración en el extranjero es el del juvenil Benjamín Rollheiser, un delantero zurdo de 17 años que viene de formar parte de la Selección argentina de esa categoría.

Juega en la Reserva, tuvo entrenamientos con la Primera División y también fue sparring de la selección mayor que comanda Jorge Sampaoli.

"Juego de delantero. Mayormente por la izquierda, porque soy zurdo. Pero también puedo hacerlo por la banda derecha, ya que me gusta rotar y moverme por todo el frente de ataque. Mi fuerte creo que está en desequilibrar en el uno contra uno, tengo habilidad en velocidad. Soy de hacer goles y también de dar asistencias. Mi juego es parecido al del Pity Martínez, que rompe líneas, siempre intenta ir para adelante y pide la pelota aunque las cosas no le salgan. Nunca se esconde. Y eso creo yo que es lo que hay que tener para jugar en la Primera de River. Pedirla siempre. Y también me fijo en los movimientos que tiene Nacho Scocco y la calidad que posee para fabricarse los espacios y definir", dijo en una entrevista para el sitio de River, hace algunos meses.

FICHA TÉCNICA Nombre y apellido: Benjamín Rollheiser Fecha de Nacimiento: 24 de marzo de 2000 Lugar: Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires Edad: 17 años Peso: 70 k Altura: 1,70 m División: Reserva Puesto: delantero

Más noticias