Futbol Lunes, 14 de mayo de 2018

Los Leone de la tribuna tombina

Godoy Cruz logró un subcampeonato histórico gracias a los leones que se comieron la cancha. Fuera de ella, también hubo otros "Leone"... Conocelos.

Es difícil no emocionarse al verlos. En una simple postal que los tenga como protagonistas, te das cuenta que el fútbol no es solo un juego.

El fútbol va mucho más allá de 22 tipos (o chicas) corriendo tras una pelota. Mucho más allá de un torneo, de un equipo, de una victoria o una derrota.

El fútbol... es la vida misma, es la familia, es la unión, es el compartir con tu viejo o tu abuelo un mismo sentimiento. Es entenderse con solo mirarse.

Es bajar del brazo por las escalinatas del Malvinas argentinas con tu hijo a la izquierda y tu nieto a la derecha después de ver cómo un grupo de leones sudorosos te hacen subcampeón del fútbol argentino por primera vez en la historia.

Esto es lo que le pasó a Hugo Leone, ese hincha añejo de Godoy Cruz que no se pierde ningún partido de local junto a su hijo Hugo y su nieto Pablo. Ellos, los Leone de la tribuna, se tomaron su tiempo para admirar el momento. Aplaudieron, sonrieron, cantaron y ovacionaron al plantel que lo entregó todo y quedó a solo dos puntos de Boca, el bicampeón.

Después de eso, después de que cada uno de los jugadores dejó el campo de juego, se miraron con la satisfacción del deber cumplido y decidieron dejar el Malvinas, no sin antes pasar por la cámara indiscreta de Ovación.

Felices, agradecieron "ser del Tomba" tras una "campaña increíble", aunque, por supuesto, también hubo un momento para lamentarse por esos puntos perdidos que le impidieron ser campeón. "Quedamos a dos de ser campeones, te querés matar. Fallamos con Racing acá, sino éramos campeones", coincidieron. "De eso se aprende", agregó con certeza Pablo.

Después de muchas sobremesas en las que lo deben haber discutido, los tres destacaron ante Ovación online la tarea de Pol Fernández, ése que tuvo un pie afuera del Tomba al inicio de la temporada y que finalmente se quedó para transformarse en uno de los pilares del equipo.

Pidieron por la continuidad del Morro García - como todos y cada uno de los hinchas de Godoy Cruz- y se fueron en elogios para con Diego Dabove, el presidente José Mansur y la figura estelar de la institución: el Gato Oldrá, ése que desde las sombras hizo mucho para este presente.

Sueñan a lo grande, como su apellido manda y este Godoy Cruz les permite.

Dejanos tu comentario