Fútbol Godoy Cruz
El nuevo DT Diego Dabove conducirá la primera práctica al frente del plantel, en el predio de Coquimbito. La AFA confirmó el amistoso entre el Tomba y Boca para el 14 de enero en el Malvinas.

¡Largó el Tomba! Cómo se encuentra el mercado de pases de Godoy Cruz

Por UNO

Tras casi tres semanas de vacaciones, el plantel de Godoy Cruz comenzó con los ejercicios de pretemporada, en el complejo deportivo de Coquimbito. Será la primera práctica del nuevo director técnico Diego Dabove al frente del equipo tombino, con vistas al reinicio de la Superliga."La primera sensación es de felicidad, es una institución a la cual le he tomado mucho cariño", fueron las palabras de Dabove en su primera conferencia de prensa, junto al presidente José Mansur y el vice Alejandro Chapini.El flamante entrenador tombino tendrá su primera prueba de fuego el próximo 14 de enero, en el partido amistoso contra Boca Juniors, por el Torneo de Verano, que finalmente fue confirmado por la AFA para disputarse dicho día a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas.

 Embed      

La duda de la disputa del encuentro llegó desde la Liga Mendocina de Fútbol a través de su presidente Carlos Suraci, que reclama la deuda de Torneos y Competencias (organizador del torneo) por los cinco partidos que se jugaron de la Copa Argentina en el Estadio provincial y no le dieron el porcentaje que le corresponde.

 Embed      
 Embed      

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino emitió una nota con fecha del 2 enero donde se autorizó la realización del evento con conformidad del Consejo Federal, firmado por Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de AFA).Respecto a las novedades en el mercado de pases en Godoy Cruz, lo único confirmado es la baja de Gastón Giménez, el zurdo volante que fue fichado por Estudiantes de La Plata. Otro que se bajará del Expreso será Danilo Ortiz, quien continuará su carrera en Banfield. En cuanto a refuerzos, todavía no hay nada confirmado en el Tomba, aunque siguen las tratativas por incorporar al delantero Ignacio Cacheiro (proveniente de Sarmiento de Junín) y el goleador Kevin Ramírez (de Nacional de Montevideo).

 Embed      

A la Bodega llegaron dos firmes ofrecimientos por dos futbolistas tombinos. Liga de Quito de Ecuador tiene intenciones de llevarse al arquero Leonardo Burián pero el pase se complicó, mientras Chacarita Juniors pretende sumar al defensor Luciano Abecasis.

 Embed      

>>> ¿Marchiori al Tomba? Habló el arqueroEn tanto, Santiago García, uno de los más pretendidos del plantel bodeguero, tiene varios ofrecimientos, entre ellos de Vélez y Atlético Tucumán. Sin embargo, en Godoy Cruz quieren retenerlo ya que consideran que el jugador más importante que tiene el plantel y confían mucho en lo que le puede aportar mucho al Tomba en este nuevo ciclo.Qué pasó con BuriánEl arquero no estará presente en el inicio de la pretemporada, pero todo indica que mañana se sumará a las prácticas, ya que continuará en Godoy Cruz. Su traspaso a Liga de Quito se complicó.

FUENTE: borrar