Fútbol Godoy Cruz
Se hizo fuerte en Mendoza. Esta versión de Godoy Cruz igualó la mejor seguidilla de partidos ganados como local. La otra es la del Clausura 2010 dirigida por Omar Asad.

A un paso de la mejor racha

Por UNO

Diego A. [email protected] Tomba está a punto de quedar en la historia, porque con la victoria del domingo contra Belgrano igualó la marca de siete triunfos consecutivos como local del Clausura 2010, aquel barco que comandaba Omar Asad en su primera etapa.Si supera a Racing dentro de diez días, se convertirá en la racha más extensa de logros seguidos en el Malvinas Argentinas.El equipo del Turco Asad arrancó con la seguidilla en la séptima fecha ganándole a Lanús por 2 a 1 y la terminó en la última de ese campeonato con una goleada por 3 a 0 contra Colón.

 Embed      
 Embed      

Ese equipo tenía en el arco a Nelson Ibáñez. En la defensa a Leonardo Sigali, Sebastián Martínez y Jorge Curbelo. En el medio por un lado Carlos Sánchez y por el otro a Ariel Rojas y de cinco a Nicolás Olmedo. Arriba a Federico Higuaín y César Carranza.Ese torneo fue ganado por Argentinos Juniors y el Tomba finalizó tercero, siendo hasta ahora el mejor rendimiento en la máxima división junto con el Clausura del año siguiente que ganó Vélez.La racha sin perder en casa se extendió hasta el Apertura 2010, pero se cortaron los triunfos en la primera fecha cuando recibió a Boca y fue empate en uno. Después le ganó a Olimpo y dejó un invicto de nueve encuentros sin perder contra Estudiantes de La Plata.

 Embed      
 Embed      

Ese equipo quedó en la historia por ser el primero en clasificar a una Copa Libertadores. Ahora este grupo también tiene el mismo objetivo pero todavía restan bastante fechas por delante.Pero si hablamos de la racha más larga sin caer como local hay que ir a la parte final del Clausura 2011 y gran parte del Apertura de ese año.En la 14ª jornada le ganó a Quilmes por 2 a 0 en San Luis y terminó en el torneo siguiente contra Boca (1-2) en la 16ª, campeón de ese torneo. Sumó en diez partidos consecutivos como local, de los cuales fueron 6 victorias y 4 empates. En el banco tenía a otra gran entrenador como lo fue el uruguayo Jorge Da Silva.La diferencia con estos números como local es que en esta ocasión se logró con dos cuerpo técnicos diferentes. El campeonato arrancó con Mauricio Larriera y en este se hizo cargo Diego Dabove. A pesar de tener dos estilos distintos, el Tomba se hizo fuerte en el Parque.Al Tomba le queda recibir a Racing, Arsenal, Colón, Temperley, San Martín de San Juan y cerrar con Tigre. De los cuales la Academia y el Sabalero, a priori, son los rivales más fuertes, pero también tiene al de Sarandí, al Gasolero y el Matador de Victoria, que pelean por conservar la categoría. El restante es el clásico de Cuyo con el Verdinegro. Todos contrincantes que juegan por algo.Este equipo puede quedar en la historia y dejar atrás esa seguidilla de victorias del 2010. Antes tiene que ganarle a Racing.Tres másVuelve a entrenar. El plantel tuvo día libre el lunes y este martes comenzará con la preparación para la visita a River en el Monumental. Dabove no tiene lesionados ni suspendidos que lamentar.No es un buen visitante. En el historial le fue mejor al Tomba jugando fuera de casa contra River que de local. Suma 5 triunfos por torneos locales en 8 partidos. No se registran empates.19.15 es el horario del partido del domingo contra River que tendrá la baja del ex Tomba Enzo Pérez.