Super Rugby Rugby
El DT de la franquicia argentina en el Super Rugby confirmó a los 40 jugadores para iniciar su tercera temporada en una de las Ligas más competitivas.

Ledesma definió el plantel de Jaguares con el mendocino Bertranou

Por UNO

El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, definió el plantel de 40 jugadores para iniciar su tercera temporada como la franquicia argentina en el Super Rugby, una de las Ligas más competitivas con los mejores equipos del Hemisferio Sur.

Luego de una concentración en diciembre que tuvo como objetivo ampliar la base de forwards, el plantel quedó finalmente confirmado con 40 jugadores y con la presencia del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou. La pretemporada comenzará este jueves 4 de enero.

 Embed      

Con la incorporación permanente del hombre de Hindú Sebastián Cancelliere y el del CASI Santiago Álvarez Fourcade como novedades, el grupo sumará además ocho invitados de Argentina XV para la primera semana de la pretemporada.

Se trata de Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Bautista Delguy, Javíer Díaz, Diego Fortuny, Nicolás Leiva, Santiago Montagner y Juan Pablo Zeiss.

"Cuando hablemos de Jaguares queremos que se hable de identidad, de trabajo y de la pasión, esa que nosotros queremos y esperamos poder transmitirle al plantel. Están los mejores de la Argentina. Es una plantel de mucha calidad y es muy homogéneo", explicó Ledesma.

Fernando Rizzi, secretario de la UAR y en nombre del Board de Jaguares que integra junto a Marcelo Rodriguez y Jaime Barba, manifestó que se vienen "nuevos y grandes desafíos por delante".

"Hay un compromiso total desde el Board en cuanto a la estrategia a seguir y muy satisfechos con cómo comienza esta nueva y exigente etapa con Mario Ledesma como entrenador", aseguró.

La pretemporada de la franquicia se desarrollará en Buenos Aires, desde el jueves 4 de enero hasta principios de febrero, época en que el equipo viajará a Sudáfrica para cerrar la preparación y encarar el comienzo del Super Rugby, el sábado 17 en Ciudad del Cabo frente a Stormers.

El plantel de Jaguares, sin los invitados ya mencionados, es el siguiente: Matías Alemanno; Santiago Alvarez; Felipe Arregui; Gonzalo Bertranou; Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere; Agustín Creevy; Tomás Cubelli; Jerónimo de la Fuente; Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Ezcurra; Felipe Ezcurra; Santiago García Botta; Santiago González Iglesias; Juan Martín Hernández; Marcos Kremer; Martín Landajo; Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lezana; Benjamín Macome; Pablo Matera; Julián Montoya; Matías Moroni; Ramiro Moyano; Matías Orlando; Javier Ortega Desio; Guido Petti; Enrique Pieretto; Nicolás Sánchez; Leonardo Senatore; Nahuel Tetaz Chaparro; y Joaquín Tuculet.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: