Super Rugby Sábado, 14 de julio de 2018

Jaguares ya tiene rival para los cuartos de final

La franquicia argentina del Súper Rugby perdió ante Sharks por 20 a 10 y de esta forma, al ocupar el séptimo lugar entre los clasificados a Playoffs, será rival de Lions en Johhanesburgo.

Jaguares cayó en Durban ante Sharks por 20 a 10 y de esta forma, al ocupar el séptimo lugar entre los clasificados a Playoffs, será rival de Lions en Johhanesburgo, en los cuartos de final del Personal Super Rugby, el próximo sábado.

En la primera parte, el dominio de campo y territorio favoreció largamente a Jaguares, pero hubo una franja de tiempo en que Sharks jugó en campo visitante y allí, en ese pequeño lapso y con dos penales de Du Preez y un try de Van der Merwe que el apertura convirtió -todo bajo un diluvio- el conjunto local, apremiado por la victoria para clasificar a playoffs, tuvo sus puntos altos. Luego, todo fue de Jaguares, que jugó en veintidós metros de Sharks, pero no encontró la manera clara de vulnerar a una defensa férrea en esa última instancia del campo.

En la segunda mitad, el desarrollo varió un tanto porque Sharks jugó más tiempo con la pelota, dominó en las formaciones fijas y se situó algo más cerca del ingoal de Jaguares, aunque el conjunto argentino también tuvo control de pelota y del campo, pero sin estar tan cerca del de su rival como sí lo había podido hacer en esa primera parte.

Un try por lado en los segundos cuarenta minutos y muchísimo desgaste físico, con una intensidad en el contacto al jugar bien cerca de los reagrupamientos -que era previsible que ocurriese-, una pelota por momentos inmanejable por la humedad y la lluvia sumado a los cambios, todo eso le dio al partido un condimento extra dentro de un marco de incertidumbre al ingresar en los últimos diez minutos.

Ahora, a recuperar energías. Sharks consiguió su objetivo y viajará a Christchurch para enfrentar a Crusaders y Jaguares hará lo propio hacia Johannesburgo para jugar una instancia inédita, ante Lions.

Fuente Prensa Jaguares.

Dejanos tu comentario