La FIFA confirmó que a pesar de ser país organizador Brasil no le quitará un cupo al sur del continente americano.

Sudamérica mantuvo las 4,5 plazas para el Mundial y podría haber un equipo más

Sudamérica tendrá cinco representantes en Brasil 2014 y podría ganar uno más, de ganar el

repechaje.

Sudamérica podrá tener seis representantes en el Mundial 2014, que

organizará Brasil, luego de que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidiera mantener el cupo de 4,5

plazas para las asociaciones afiliadas a la Conmebol.

Según la determinación que tomó la FIFA en Zurich, Suiza, las

Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014 (en las que no participará Brasil por ser país

organizador), dará cuatro cupos directos y un repechaje para el quinto.

La gran modificación reglamentaria pasa por la reválida: el quinto

sudamericano no jugará necesariamente contra un seleccionado de la Concacaf, como sucedió en

Sudáfrica 2010 (Uruguay superó a Costa Rica), sino que habrá un sorteo con los equipos en idéntica

situación que clasifiquen de Asia y Oceanía.

La distribución de vacantes seguirá siendo la misma. Esto es: 13

lugares para Europa, 5 para África, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf

(Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

En Sudáfrica 2010 hubo cinco equipos de Sudamérica (Argentina, Brasil,

Chile, Paraguay y Uruguay); y en Brasil puede haber seis, si el quinto supera la reválida.

(Télam).