La cantante colombiana y la entidad catalana acordaron una vinculación para colaborar con chicos desprotegidos y contribuir a su educación.

Shakira y el Barcelona firmaron un acuerdo solidario por los niños

La cantante colombiana y la entidad catalana acordaron una vinculación

para colaborar con chicos desprotegidos y contribuir a su educación.

La cantante colombiana Shakira acordó con el Barcelona, de España -club en el que actúa sunovio, el defensor Gerard Piqué-, su vinculación con la Fundación de la entidad para colaborar con

niños desprotegidos y contribuir a su educación.

Shakira dirige desde hace años la Fundación Pies Descalzos, que educa a casi 3.000 niñosdesfavorecidos en Colombia hasta tratar de convertirlos en universitarios. Ahora, se sumará también

a la Fundació F.C. Barcelona como una especie de "embajadora internacional", informó el martes el

diario catalán Mundo Deportivo.

"Ambas fundaciones, la azulgrana y Pies Descalzos, venían negociando desde el año pasado laposibilidad de colaborar y -según ha trascendido en Bogotá- estas intenciones se han concretado en

un acuerdo por el que se unen esfuerzos y recursos de una forma concreta y con un alcance que

finalmente ha ido más allá de las primeras expectativas", indicó el periódico.

Shakira será la imagen de ambas fundaciones y promoverá, entre otras cosas, la puesta en marchade dos centros de educación para niños, uno en Colombia y el otro en los Estados Unidos, donde la

Fundació FCB pretende fomentar, a través del deporte, los valores del Barça.