AMISTOSO Martes, 14 de noviembre de 2017

No hay más invicto

En el octavo partido como entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli perdió el invicto en su cargo con el 4 a 2 que le propinó Nigeria.

En el octavo partido como entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli perdió el invicto en su cargo con el 4 a 2 que le propinó Nigeria en el partido amistoso disputado en Krasnodar, Rusia.

En sus ocho partidos al frente del equipo, Sampaoli cosechó cuatro triunfos, tres empates y una derrota, con 14 goles a favor y seis en propia puerta.

Lo increíble de la derrota con Nigeria fue que hasta este partido la Argentina de Sampaoli había recibido dos goles, pero las "Aguilas verdes" le sumaron cuatro en uno solo.

Desde 1999, cuando asumió Marcelo Bielsa, pasaron por la Selección argentina ocho entrenadores, y el que aún mantiene el récord de invicto desde que arrancó su ciclo fue José Pekerman, quien cayó en su noveno partido al frente de la selección.

El "Loco" Bielsa -dirigió 83 partidos- perdió su invicto en el quinto frente a Estados Unidos por 1 a 0, en un amistoso disputado en Washington.

Pekerman, quien estuvo al frente 28 cotejos, perdió en el noveno, ante Ecuador por 2-0, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas.

A su vez, Alfio Basile (28), perdió en el arranque de su segunda etapa al frente de la Selección, con un contundente 3-0 ante Brasil en Londres, en el 2006.

En tanto, Diego Maradona (25) cayó en su cuarta presentación, de manera contundente, en el recordado 6-1 ante Bolivia, en la altura de La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Batista (17) perdió el invicto en el tercer encuentro, con un 1-0 ante Japón, en un amistoso disputado en Saitama, mientras que Alejandro Sabella (41) perdió ante Brasil en el cuarto cotejo, por 2-0, en un amistoso disputado en Belem.

Los dos predecesores más cercanos a Sampaoli fueron Gerardo Martino (29) que perdió en su segundo partido, ante Brasil 2-0 en un amistoso que se jugó en Beijing, y Edgardo Bauza (8), que cayó por primera vez en su cuarto cotejo, ante Paraguay 1-0, en Córdoba, por las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Dejanos tu comentario