El zaguero Nicolás Burdisso manifestó que defensivamente el equipo está bien, de cara al partidodel sábado que viene ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Creo que pese al esquema ofensivo del equipo no sufrimos mucho en defensa, no hubo desacoples,por eso, juegue quien juegue este equipo defensivamente está bien", señaló Burdisso en una
entrevista con Télam.El zaguero de la Roma se transformó en una especie de comodín en el fondo para Diego Maradonaporque en todos los partidos tuvo minutos en cancha y en dos, hasta ahora, fue titular.
"Somos 23 y todos pueden jugar, no es una frase hecha sino que es la realidad", remarca el exdefensor de Boca.
Maradona hasta que no de la conferencia de prensa del viernes no dará el equipo, pero Burdissopelea palmo a palmo con Walter Samuel y lo hará hasta que Argentina finalice su participación en el
Mundial de Sudáfrica 2010."Acá hay grandes centrales y todos queremos jugar, la cuestión pasa por estar a la altura de lascircunstancias y responder en cuanto el equipo lo necesita. Dentro y fuera de la cancha hay que
estar atento", comentó Burdisso.Ahora para el equipo de Maradona se viene el primer gran rival, porque Alemania es un grande yen este Mundial el seleccionado argentino enfrentó sólo equipos de segundo orden como Nigeria,
Corea del Sur, Grecia y México."Alemania es un gran equipo, es un grande y no hay dudas que tendremos que estar muyconcentrados para el partido del sábado", explicó Burdisso.
Uno de los fuertes del conjunto alemán es la pelota parada, justamente uno de los puntos altosdel seleccionado argentino.
"Con jugadores altos y que cabecean bien como los alemanes no podés tener distracciones. Es unmano a mano, en el que no hay secretos, no hay que dejarlos cabecear y se debe anticiparlos",
indicó el defensor argentino.Burdisso fue suplente el día que el seleccionado argentino le ganó a Alemania, en Munich, eltres de marzo pasado, en el recordado 1 a 0, con gol de Gonzalo Higuaín.
"No hay dudas que será un partido diferente, porque los dos equipos están jugando diferente.Ellos ahora están pasando un buen momento y lo demostraron en el partido contra Inglaterra",
apuntó.Para varios jugadores de este equipo podría ser el partido del sábado un desquite de lo sucedidoen 2006, cuando Alemania eliminó al seleccionado argentino, en esta misma instancia de cuartos de
final, por penales."Fue un día muy triste, el día que quedamos eliminados porque estábamos todos muy ilusionados.Ojalá que podamos pasar y revertir ese mal momento vivido hace cuatro años", señaló Burdisso.
Ser dirigido por Maradona en un Mundial, en la competencia donde el entrenador argentino setransformó en el futbolista más grande de todos los tiempos, es algo especial para los 23 jugadores
que están en Pretoria."Diego nos transmite su experiencia como jugador en los mundiales pero desde su lugar deentrenador, algo que es muy positivo. En lo que va del torneo tuvo la virtud de elegir los
jugadores en el momento justo", concluyó.


