Información General Nacional B
Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 como local con Riestra y, si bien se mantiene fuera de la zona de descenso, no puede volver a tropezar. Polémico arbitraje de Castro.

Se cortó la racha... justo ahora y con un arbitraje impresentable

Por UNO

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 con Riestra, en el estadio Bautista Gargantini. A pesar del resultado, la Lepra terminará la fecha fuera de la zona de descenso pero deberá estar atento a los próximos encuentros de sus rivales directos.

Alejandro Castro, árbitro del partido, fue el gran protagonista de la tarde-noche por su paupérrimo arbitraje y el penal no cobrado a favor del local cuando el marcador ya estaba a favor de Riestra.

Gonzalo Bravo, a los 7 del complemento, marcó el gol de Riestra, que está hipotéticamente descendido aunque aguarda por el fallo del TAS que podría devolverle diez unidades fundamentales para su permanencia en la categoría.

 Embed      

La Lepra avisó a los 3 minutos y entusiasmó a sus hinchas, que se imaginaron una primera parte mucho mejor de lo que finalmente fue.

Kevin Gissi, de cabeza y tras una floja respuesta del arquero de Riestra, estrelló el balón en el travesaño. Fue la primera clara del encuentro... y casi la única.

Se estudiaron demasiado. Se jugó mucho en la mitad de la cancha y poco en las áreas. Se repartieron el dominio de la pelota y ninguno de los dos supo controlar el juego por abajo. El partido se hizo cortado, tedioso, feo.

Recién cerca de los 45 minutos, una buena combinación entre Cristian Lucero -que entró por el lesionado Gissi- e Ignacio Irañeta, hizo que los hinchas locales se pararan de sus asientos y se animaran al "uh". El centro atrás y corto de Irañeta fue rechazado con mucho esfuerzo por Murillo y casi se cuela, pegado al palo izquierdo de Morel.

 Embed      

El 0 a 0 le quedó bien al primer tiempo que prometía más y entregó muy poco.

En el segundo tiempo el que empezó mejor fue Riestra. Mauricio Fernández, el chiquitito de metro y medio, avisó al minuto con un remate cruzado al segundo palo, tras un error de Negri en la salida.

En la próxima, Riestra no perdonó. Bravo que, en un doble intento por un rebote en Rodríguez, marcó el primer gol de la tarde.

Apenas unos minutos después, llegó la primera gran polémica de la jornada. A los 11, Alejandro Castro anuló un tanto de Independiente a instancias de su asistente, que señaló un supuesto offside en el inicio de la jugada que surgió de un tiro libre.

Tras un centro de Méndez desde la izquierda y un cabezazo en el primer palo de Strahman, Rodríguez la empujó casi en la línea, también de cabeza, para el empate parcial. El Gargantini estalló, primero de euforia y luego de furia, al ver la bandera levantada del lineman que dejaba el marcador 1 a 0 en favor de Riestra. En la cancha, nadie advirtió la posición adelantada.

 Embed      

La segunda polémica llegó a los 33. Otra vez Castro hizo enojar al público leproso al no cobrar un claro agarrón a Strahman en el área de Riestra. Era penal para el local.

A Independiente le costó mucho, no fue el que todos esperaban y las imprecisiones se lo "comieron" pero, por cómo se dio el partido y los fallos arbitrales, un empate hubiese sido lo más justo.

En la próxima (domingo a las 16), la Lepra deberá recuperarse ante un Estudiantes de San Luis que se juega la vida. Para ese partido, Gissi está en duda por el esguince clavicular que lo obligó a salir en el primer tiempo; e Irañeta está descartado por un desgarro en el aductor, que se confirmará tras los estudios médicos correspondientes.

 Embed      

La síntesis

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Julián Navas, Sergio Rodríguez, Franco Negri, Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, José Méndez, Eial Strahman y Kevin Gissi. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Riestra 1: Carlo Morel, Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero, Ramón Borda, Sebastián López, Mauricio Fernández, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Alejandro Castro.

Gol: ST 7' Gonzalo Bravo (R).

Fotos: Horacio Altamirano (UNO)Gol de Bravo para Riestra (1-0)

El polémico gol que le anularon a la Lepra

Así fue el penal que no le cobraron a Eial Strahman

Un recibimiento espectacular...

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Foto: Analía Doña (UNO)
Foto: Analía Doña (UNO)
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar