Futbol Domingo, 20 de mayo de 2018

La lista de 23 nos partió al medio

Parece que la nómina de convocados para el Mundial ya está cocinada y sin representantes de Mendoza. Este lunes a las 13, Sampaoli la dará a conocer.

Lunes a las 13. Día y hora señalada para el gran anuncio de Jorge Sampaoli: la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.

Un día antes, esa nómina se filtró en los medios, dejó un par de sorpresas y bastante desazón en Mendoza.

Según la información que sería confirmada por el entrenador este lunes, Ramiro Funes Mori y Enzo Pérez, los dos mendocinos de la lista de 35 preseleccionados, no irán al Mundial.

Lo del defensor del Everton se debe al poco tiempo de actividad que acumula después de la lesión que lo alejó de las canchas por once meses, lo que sería considerado como un riesgo por el cuerpo técnico. Lo del volante de River tiene más que ver con su rendimiento, a pesar de que cada vez que jugó para la Selección argentina, su desempeño fue clave.

Uno de los nombres que estará es el llamado "24 de Sampaoli": Cristian Ansaldi. El defensor del Torino se ganó un lugar por la lesión de Gabriel Mercado, quien no llega al cien por ciento al Mundial.

Otra de las sorpresas es la aparición de Javier Mascherano como volante y no como central, como pretendía Sampaoli en un primer momento.

Mientras que quien no estaría tampoco en la lista es Ricardo Centurión. En los últimos días parecía que el mediocampista ofensivo de Racing tenía un lugar ganado pero, según se filtró, Maximiliano Meza le ganó la pulseada, tanto a Centurión como a Enzo Pérez.

¿La buena para Mendoza? Aparentemente, el mendocino del Millo estará como "reserva" y podría ingresar en la lista en caso de alguna baja importante.

Arqueros: Romero, Caballero y Armani.

Defensores: Mercado, Salvio, Fazio, Otamendi, Ansaldi, Tagliafico, Acuña, Rojo.

Volantes: Mascherano, Banega, Biglia, Di María, Lo Celso, Meza, Lanzini.

Delanteros: Pavón, Messi, Dybala, Higuaín y Agüero.

Dejanos tu comentario