Rusia 2018 Domingo, 17 de junio de 2018

Argentina, según el fútbol local

Jugadores del medio opinaron sobre el debut de la Selección en el Mundial de Rusia ante Islandia.

Nicolás Aguirre

(Deportivo Maipú)

"El DT lo planteó mal con los jugadores que puso en cancha, no en el sistema táctico. Tiene que cambiar a Pavón y Lo Celso por Di María y Biglia, que tienen más dinámica para el juego de mitad para adelante. Se van asociar mejor con Messi también. Sobre el penal, son cosas que pasan. Él puede errar también, pero ¡basta de matarlo a Messi por favor! Es una lástima porque justo le tocó errar a él, pero ahora es momento de darle para adelante con todos los jugadores que están en Rusia".

Sergio Oga

(Gimnasia y Esgrima)

"Creo que Islandia se defendió muy bien y aprovechó la única situación de gol que tuvo. El penal fue una lástima, quizá lo pateó un poco despacio nada más. Argentina mereció ganar. Hizo un buen partido. Es difícil entrar cuando un equipo está tan atrás. Por ahí se cometieron algunos errores, en defensa sobre todo, en la jugada del gol de ellos. Pero hay que seguir alentando a la Selección y a Messi, el mejor de todos, por eso digo que una lástima lo del penal".

Emanuel Díaz

(Huracán de San Rafael)

"Pienso que es una continuidad de lo mostrado en las eliminatorias. Seguimos sin encontrar un equipo, por ende, un funcionamiento. Y seguimos apostando todo a las individualidades, y cuando no tienen un gran partido como hoy, Argentina es una selección de bajo nivel. En cuanto a Messi y el penal, ¡es mala suerte! Asume siempre los riesgos de patear y sabe las consecuencias de errar y se hace cargo. Nada se le puede decir. Es un crack".

Nicolás Dávila

(Gutiérrez Sport Club)

"Fue un partido raro. Argentina tuvo la posesión todo el partido, pero ellos se metieron muy atrás. No se pudo jugar con pases entre líneas, había que jugar por afuera. Ellos esperaban los centros porque su fuerte es el juego aéreo. Fue bajo para Argentina, pero lo bueno fue la posesión de la pelota. A Messi no se le puede decir nada, gracias a él estamos en el Mundial. Si el arquero se tiraba para el otro lado hubiera sido un golazo. Quedan dos partidos y todas las chances de que la Selección los gane".

Ignacio Irañeta

(Independiente Rivadavia)

"La Selección tuvo la posesión de la pelota y eso es importante. Hay que felicitar el trabajo de los rivales, muy buena defensa, relevos muy bien trabajados. Sobre los jugadores que el entrenador puso en cancha, es una decisión del cuerpo técnico y hay que respetarlo, no podemos criticarlo. Seguramente cuándo se enfrenten con rivales que nos ataquen más y sobren espacios, Argentina va a encontrar su juego y a su gran figura, ¡que todos sabemos quién es!".

Dejanos tu comentario