Sudáfrica y Namibia modifican equipos para el derby africano

Por UNO

Sudáfrica y Namibia se se medirán por el Grupo B, encuentro que se disputará este sábado a las 06:45 (hora argentina) en el City of Toyota Stadium.

Los Springboks experimentan con un tercera línea, mientras que sus vecinos de Namibia intentarán reducir daños.

Panorama general

Los Springboks tuvieron una larga reconstrucción desde el último decepcionante cruce con los campeones, Nueva Zelanda. Ahora, la expectativa es conseguir no menos que una estimulante victoria con punto bonus ante Namibia. 

Los precedentes son un buen augurio. Sudáfrica suma 192 puntos contra 13 en los dos previos encuentros entre ambos. Pero la derrota de los Welwitschias ante Italia en la última semana, mostró una potencia en ataque que podría complicar a los dos veces ganadores de la Rugby World Cup.

Tras el partido ante Namibia, los Springboks enfrentarán rápidamente a Italia y Canadá, y el entrenador Rassie Erasmus ha realizado 13 modificaciones en el equipo que perdió ante los All Blacks. Entre los cambios, se incluye la sorpresiva selección del hooker Schalk Brits como octavo. El jugador de 38 años formará parte de una dinámica pero relativamente liviana tercera línea, junto a Francois Louw y la ex estrella del seven Kwagga Smith.

"Tenemos un plantel con 31 jugadores y ojalá estemos aquí las ocho semanas del torneo, tenemos que rotar y probar a nuestros hookers. No siempre tenés minutos para que los tres hookers jueguen en su puesto. Esto nos da una oportunidad importante ya que pueden sumar minutos y el resto puede descansar pensando en los partidos ante los grandes equipos", explicó Erasmus.

 Embed      

Los Springboks pueden darse el lujo de mezclar y combinar. Pero Namibia, que también realizó 10 modificaciones en su XV titular, tiene sus ojos puestos en la limitación de daños. "Hemos tenido un sistema de rotación que utilizamos desde la última Rugby World Cup", dijo el entrenador Phil Davies. "Hemos elegido un equipo para arrancar el partido lo mejor que podamos y terminarlo de la mejor forma posible”.

La juventud de Namibia en el equipo de la Rugby World Cup incluye estudiantes universitarios, un banquero a tiempo completo, un ingeniero cervecero y un calificado dentista. Para un equipo que incluye tantos jugadores part-time, los Springboks son una perspectiva desalentadora.

 Embed      

Fuente www.rugbyworldcup.com.

Temas relacionados: