Rugby internacional

Rodrigo Isgró habló claro tras el noveno puesto de Los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong

Los Pumas 7s tuvieron una buena despedida del Seven de Hong Kong, por el SVNS Series 2024, y en el partido por el 9no. puesto vencieron a Samoa, con tres tries del mendocino Rodrigo Isgró.

Por UNO

Los Pumas 7s tuvieron una buena despedida del Seven de Hong Kong, sexta etapa del SVNS Series 2024, y en el partido por el 9no. puesto vencieron por 42 a 0 a Samoa, con tres tries del mendocino Rodrigo Isgró.

Tras una jornada inicial negativa, con derrotas ante Estados Unidos y Nueva Zelanda, el seleccionado nacional venció a Gran Bretaña, no pudo clasificar a cuartos de final y cerró su participación venciendo con el ingoal en cero a Canadá y este domingo a Samoa.

53636988454_bb3264c0c9_k.jpg
Rodrigo Isgró marcó 6 tries con Los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong

Rodrigo Isgró marcó 6 tries con Los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong

Una vez terminado el torneo, Rodrigo Isgró habló con el sitio Rugby Pass y analizó: "Ayer me fui a dormir y estaba super tranquilo, porque sentí que habíamos dado todo. No jugamos como nos gusta jugar en este torneo y las cosas no salieron fáciles. No fue una semana fácil, pero creo que de eso se trata, de reponerse. No somos ni los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos".

"Viene siendo un año duro, con muchos torneos. Y creo que de eso se trata, de seguir laburando, de seguir creciendo. De tener la oportunidad y disfrutar", explicó el autor de 65 tries desde que debutó en 2020 en el SVNS Series.

53636655231_e7202af106_k.jpg
Isgró apoyó 3 tries frente a Samoa.

Isgró apoyó 3 tries frente a Samoa.

"Ahora estamos con muchas ganas de volver a casa para descansar y preparar lo que viene, que son dos torneos importantes como Madrid y los Juegos. Y creo que haber vivido todas las sensaciones, de ganar y salir campeones, a perder en cuartos de final y este torneo chocarnos contra una pared, nos hace ver que para tener resultados tenemos tenemos que estar tranquilos", completó el mejor jugador del mundo de seven de la temporada pasada.

Rodrigo Isgró en el Seven de Hong Kong

Embed

Los Pumas 7s siguen liderando el ranking

Con el noveno puesto en Hong Kong, el seleccionado argentino sumó cuatro unidades y sigue como líder del ranking mundial (llegó a este torneo con 20 puntos de ventaja), con un total de 94 unidades. Como escolta, pero ahora a ocho puntos, se mantiene Irlanda (86 unidades), y el podio se completa con Fiji (76 puntos).

La próxima cita del calendario regular del SVNS Series 2024 será el Seven de Singapur, a disputarse entre el 3 y el 5 de mayo; esta será la séptima y última competencia, luego los ocho mejores del ranking lucharán por el título (todos contra todos) en la Gran Final de Madrid, entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Temas relacionados: