Rugby Los Pumitas

Los Pumitas tienen rivales y fixture para el Mundial M20 que se jugará en Italia

Por UNO

Italia será la sede de la 13ª edición del Mundial Juvenil de rugby de menores de 20 años, que se llevará a cabo desde el 28 de junio al 18 de julio de este año y contará con la participación de doce seleccionados divididos en tres zonas, según anunció la World Rugby.

El seleccionado juvenil argentino, Los Pumitas, integrará la zona A junto con Francia, último campeón, Irlanda y Japón.

Te puede interesar: Sancionan por doping al mejor doblista de Colombia, rival de Argentina en la Davis

La zona B tendrá como participantes a Australia, Gales, Nueva Zelanda y Georgia, en tanto que la zona C contará con la presencia del último subcampeón mundial, Sudáfrica, Inglaterra, Fiji e Italia.

Los 12 doce mejores equipos juveniles del mundo competirán a lo largo de 20 días en el norte de Italia.

Los encuentros de grupo se llevarán a cabo en el nuevo estadio Payanini Center de Verona, el Stadio Sergio Zaffanella de Viadana y el estadio Peroni en Calvisano, de los actuales campeones nacionales italianos.

Verona organizará partidos por primera vez en un Mundial Juvenil, mientras que Viadana, Parma y Calvisano lo hicieron cuando Italia fue la sede del Mundial M20 en 2015 y las tres recibirán los partidos de play-off.

En tanto, la región del Véneto fue sede organizadora de la edición 2011.

Un total de 690 jugadores internacionales surgieron de los mundiales M20 que se juegan desde 2008 (antes se competía en M19 y M21), y solo cuatro países han sido campeones: Nueva Zelanda en seis oportunidades; Inglaterra (3); Francia (2) y Sudáfrica (1).

Francia se consagró campeón al derrotar en la edición anterior -disputada en Rosario y Santa Fe- a Australia por 24 a 23, mientras que Los Pumitas finalizaron cuartos al caer frente a Sudáfrica por 41 a 16.

 Embed      

Este año, Los Pumitas jugarán el 28 de junio con Irlanda, el 3 de julio con Japón, ambos en Calvisano, y el 8 de julio, en Verona, con Francia. Los encuentros semi y finales serán el 13 y 18 de julio.

El presidente de la World Rugby, Sir Bill Beaumont, señaló al respecto que "todos los años, el Mundial Juvenil presenta a los jóvenes jugadores de rugby más prometedores y vemos cada temporada jugadores graduados de la competencia que triunfan al más alto nivel".

"La Copa del Mundo 2019, disputada en Japón, contó con la participación de 228 jugadores que inicialmente representaron a sus países en este torneo. Por eso invito a todos los fanáticos del rugby a seguir de cerca los partidos de las próximas estrellas de rugby del mañana", agregó el dirigente en la página web de la entidad.

Por su parte, el titular de la Federación Italiana, señaló que "estamos encantados de ser anfitriones del Mundial M20 y de contar con los mejores jugadores de todo el mundo nuevamente".

"Las ediciones de 2011 y 2015 tuvieron un gran impacto en nuestra comunidad de rugby, atrayendo a fanáticos y nuevos participantes al juego. Esperamos ofrecer ahora tres emocionantes semanas de competencia", concluyó.

Temas relacionados: