Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas vs. Sudáfrica: Juan Martín González y Gonzalo Bertranou serían titulares

Los Pumas harían varios cambios para enfrentar a Sudáfrica. Los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou serían titulares

Por UNO

Michael Cheika confirmará este jueves el equipo de Los Pumas, que presentará varias modificaciones para jugar el próximo sábado frente a Sudáfrica, y probablemente incluya como titulares a Juan Martín González y Gonzalo Bertranou.

El partido, válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship, se desarrollará desde las 16,10 en el estadio Libertadores de América de Independiente (TV por ESPN y Star+), que reemplazará al de Vélez, cuyo campo de juego en esta en malas condiciones.

El equipo presentaría media docena de modificaciones en relación al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda (53-3), encuentro disputado en la ciudad de Hamilton por la cuarta fecha del certamen.

Te puede interesar: Los Pumas vs. Sudáfrica: día, hora y TV del partido por el Rugby Championship

gonzalez 1.jpg
Juan Martín González estará junto a Gonzalo Bertranou en el quince inicial de Los Pumas

Juan Martín González estará junto a Gonzalo Bertranou en el quince inicial de Los Pumas

Entre los forwards ingresaría Nahuel Tetaz por Thomas Gallo, el hooker y capitán Julián Montoya continuará como titular y el otro pilar estaría entre Joel Sclavi y Eduardo Bello.

En la segunda línea repiten Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea se mantienen Juan Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.

Entre los tres cuartos, Gonzalo Bertranou regresaría en el puesto de medio scrum en lugar de Tomás Cubelli y formaría junto a Santiago Carreras.

Entre los backs, el centro rosarino Jerónimo De la Fuente, tras recuperarse de una lesión, ingresaría por Matías Moroni para estar junto a Matías Orlando.

Los probables wingers serían Lucio Cinti (por Santiago Cordero) y Emiliano Boffelli, en tanto que Juan Cruz Mallía sería nuevamente el fullback.

Los Pumas en el Rugby Championship 2022

Los Pumas vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18) y perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los Wallabies y 3-53 con los All Blacks, que este jueves pondrán en marcha la 5ta fecha enfrentando a los australianos, en Melbourne, desde las 6.45 hora argentina (TV por Star Plus).

Tras el encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo 18 a Johannesburgo para luego instalarse en Durban y jugar la revancha el sábado 24, a las 12,05 (hora argentina), en el Kings Park Stadium de Durban, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

Nueva Zelanda encabeza el torneo con 10 puntos y lo siguen a una sola unidad los Springboks, los Wallabies y Los Pumas.