Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas vs. Australia, en Mendoza: en la cuenta regresiva

La organización ultima detalles para el duelo de este sábado entre Los Pumas y Australia en el estadio Malvinas Argentinas

Por UNO

La organización ultima detalles en la cuenta regresiva del duelo que Los Pumas, con el equipo ya confirmado, y Australia sostendrán este sábado, desde las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas por la primera fecha del Rugby Championship 022.

"El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia", valoró el head coach australiano de Los Pumas, Michael Cheika, en la conferencia de prensa realizada en el hotel Cóndor de Los Andes.

Te puede interesar: Juan Martín González y el privilegio de jugar con Los Pumas en Mendoza

malvinas pumas 2.jpg
El Malvinas Argentinas luce impecable a la espera de Los Pumas y Australia

El Malvinas Argentinas luce impecable a la espera de Los Pumas y Australia

La principal novedad del equipo confirmado por Los Pumas es la ausencia de Nico Sánchez, y al respecto Cheika aclaró: "Es una gran desilusión que no pueda estar este sábado y también no será convocado para los próximos encuentros frente Nueva Zelanda. Su regreso no será a corto plazo, realizaremos un proceso más largo para que pueda regresar en condiciones óptimas".

El tucumano, quien disfrutó este jueves del día libre con sus compañeros, recién podría regresar en los dos últimos encuentros del Rugby Championship frente a Sudáfrica, el 17 y 24 de septiembre.

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 36 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos con 27 éxitos, 6 derrotas, y 3 empates en 36 partidos.

pumas vigil.jpg
Creevy, Tetaz Chaparro y Nico Sánchez visitaron a Alejandro Vigil en la Bodega Catena

Creevy, Tetaz Chaparro y Nico Sánchez visitaron a Alejandro Vigil en la Bodega Catena

Los Pumas en el Rugby Championship

Los Pumas afrontarán desde este sábado su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en 7 ocasiones: 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.

En 2015 finalizaron terceros y en 2020 se clasificaron segundos pero en un Tri Nations porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

Los triunfos argentinos en el Rugby Championship

  • 2014: 21-17 frente a Australia (Mendoza)
  • 2015: 35-27 frente a Sudáfrica (Durban)
  • 2016: 26-24 frente a Sudáfrica (Salta)
  • 2018: 32-29 a Sudáfrica (Mendoza)
  • 2018: 23-19 a Australia (Gold Coast)
  • 2020: 25-15 a Nueva Zelanda (Sidney)

El seleccionado de Nueva Zelanda se consagró campeón en 7 oportunidades, mientras que Sudáfrica (2019) y Australia (2015) lo hicieron en una sola ocasión.

Los Pumas se miden el sábado con Australia

Los Pumas en el Rugby Championship 2022

Los Pumas serán locales de Australia este sábado desde las 16:10, con arbitraje del sudafricano Mike Adamson, y el sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan.

Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Temas relacionados: