Después de 4 años Los Pumas vuelven a jugar este sábado en Mendoza y como de costumbre tendrán en sus filas a un representante local y esta vez será Juan Martín González.

"Es algo nuevo, nunca lo experimenté, pero creo que va a ser muy lindo, con toda la gente, la familia y los amigos. Una experiencia inolvidable", reflexionó el tercera línea formado en Marista de solo 21 años.

Respecto de como es estar en Mendoza formando parte de Los Pumas, el jugador del London Irish inglés reconoció: "Es raro porque estoy en mi casa, pero al mismo tiempo no puedo estar con mi familia ni con mis amigos. Es una situación un poco extraña".

52256643096_fc6c93c770_k.jpg
Juan Martín González se ha ganado un lugar en Los Pumas

Juan Martín González se ha ganado un lugar en Los Pumas

Juan debutó en el seleccionado nacional el año pasado y recién en la última seria de julio con Escocia pudo experimentar la sensación de jugar como local, con el apoyo del público: "Fue muy lindo. En el Norte la verdad que fue tremendo la gente como nos dio un plus de energía buenísimo y la verdad que nos sirvió mucho".

Los números de Juan Martín González en Los Pumas

  • Debutó contra Rumania en 2021
  • 11 partidos: 8 como titular y 3 como suplente
  • 5 partidos por el Rugby Chanmpionship: 3 como titular y 2 como suplente
  • 2 tries

Con la mira en los Wallabies

"Esta semana hemos estado más enfocados en nuestro juego, obviamente siempre viendo cosas del otro equipo para ver que hacemos dentro de la cancha, pero hemos pensado mucho en nosotros", explicó Juan Martín González respecto del duelo que se viene frente a Australia.

La palabra de Juan Martín González

Embed

Sobre adonde estuvo puesto el foco de Los Pumas en la semana, el campeón olímpico juvenil de 2018 contó: "En los errores que siempre uno tiene. Más que nada tratamos de corregir eso y después buscamos perfeccionar lo que hicimos bien para afrontar estos partidos".

Por último, sobre cuál es la fórmula para ganar el sábado ante los Wallabies, fue claro: "Me parece que tenemos que hacer bien las cosas fáciles, cometer pocos errores y con eso vamos a poder sacar adelante el partido".

Fotos: Prensa UAR/Gaspafotos.

Temas relacionados: