Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas fueron de menor a mayor pero no pudieron con Sudáfrica

Pese a una gran reacción en la segunda parte, Los Pumas perdieron 36 a 20 ante Sudáfrica por la 5ta fecha del Rugby Championship

Por UNO

Los Pumas, con los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titulares, tuvieron un partido de menor a mayor, pero la reacción del segundo tiempo no les alcanzó y perdieron 36 a 20 ante Sudáfrica por la 5ta. fecha del Rugby Championship.

Los Springboks marcaron la diferencia en el primer tiempo (el parcial fue 22 a 6) y luego soportaron la gran reacción del seleccionado nacional que durante buena parte del complemento tuvo en jaque a los actuales campeones del mundo.

52364919904_caaf5f7128_k.jpg
Los Pumas jugaron un buen segundo tiempo pero no les alcanzó ante Sudáfrica

Los Pumas jugaron un buen segundo tiempo pero no les alcanzó ante Sudáfrica

La primera parte fue claramente adversa para el equipo argentino porque Sudáfrica impuso condiciones en el juego de contacto y el uso del pie para marcar un try penal y otras dos conquistas apoyadas por Hendrikse y Marx (try de maul), sumado a dos goles y un penal de Willemse.

Los Pumas solo pudieron marcar dos penales a través de Boffelli y no solo padecieron dos tarjetas amarillas (Carreras y Bertranou) sino que cometieron varios errores y 12 penales, una cifra demasiado alta para el primer nivel.

En el complemento, más allá de algunas variantes, Los Pumas cambiaron la actitud, jugaron con otra urgencia y tuvieron a maltraer a su encumbrado rival que llegó a jugar unos minutos con 13 hombres por dos tarjetas amarillas (Le Roux y Smith).

52364957548_cd739c8b7d_o.jpg
El mendocino Juan Martín González en pleno ataque argentino

El mendocino Juan Martín González en pleno ataque argentino

Lo negativo del equipo local fueron algunas imprecisiones que impidieron que hubiera puntos hasta los 25' cuando el árbitro convalido un try penal por tackle alto contra Cubelli.

Entonadísimos por esa primera conquista, Los Pumas fueron al ataque y casi de inmediato Moroni llegó al ingoal marcando un try que fue convalidado tras consultar al oficial de video.

52363796107_24bf516e07_o.jpg
El juego aéreo de Boffelli fue clave en la levantada de Los Pumas

El juego aéreo de Boffelli fue clave en la levantada de Los Pumas

Con más de 10' por delante, la diferencia a favor de los Springboks era solo de dos puntos (22-20) y el estadio de Independiente se había convertido en una verdadera Caldera del Diablo.

Un par de pelotas recuperadas por sus forwards le dieron a los visitantes el espacio que necesitaban para llegar a campo rival y apoyar un nuevo try a través de De Allende, para sacar una diferencia de 9 puntos (29-20) con solo 5' por jugar.

En la última, los Springboks sentenciaron el resultado con un último try apoyado por Marx (convirtió Steyn) y aseguraron un triunfo que los deja en condiciones de ganar el Rugby Championship en la última fecha, el sábado próximo en Durban, cuando vuelvan a medirse con Los Pumas.