Rugby Los Pumas 7s
Rugby internacional

Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, siguen sumando títulos y alimentan su sueño olímpico

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, se consagraron tricampeones del Seven de Vancouver, tras vencer a Nueva Zelanda e ilusionan en vistas de París 2024

Por UNO

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, se consagraron tricampeones del Seven de Vancouver, en Canadá, tras vencer en la final a Nueva Zelanda e ilusionan a todos en vistas de los Juegos Olímpicos París 2024.

La victoria ante Nueva Zelanda por 36 a 12 (tras estar 12 a 0 abajo) en el estadio BC Place le dio al equipo argentino un tricampeonato por partida doble ya que ganó el tercer torneo consecutivo en la temporada del SVNS Series que organiza World Rugby y repitió el título de Vancouver que ya había ganado en 2022 y 2023.

►Te puede interesar: Seis Naciones: como están las posiciones tras el empate entre Italia y Francia

isgro 1 (1).jpg
Rodrigo Isgró sumó un nuevo tìtulo con Los Pumas 7s

Rodrigo Isgró sumó un nuevo tìtulo con Los Pumas 7s

Para ganar la que fue su séptima final al hilo y la número 25 en la historia en el Circuito Mundial el equipo conducido por Santiago Goméz Cora logró el triunfo sobre los All Blacks 7s gracias a los tries de Marcos Moneta, Luciano González (MVP de la final), Matías Osadczuk (3) y Matteo Graziano. También por las conversiones de Tobías Wade (3). Este último, junto a González y Osadczuk fueron elegidos en el Dream Team del torneo.

Los Pumas 7s llegaron a la final invictos tras ganar los tres primeros partidos de la fase de grupos ante Canadá (12-10), España (38-7) y Fiji (24-19), luego derrotaron a Samoa (14-12) en cuartos de final y en semis a Estados Unidos (35-19).

Argentina llegó a su victoria número 18 seguida en el SVNS Series y también ostenta una larga racha invicta en el Seven de Vancouver (17 victorias y 1 empate) donde no pierden desde marzo del 2020, antes de la pandemia.

El festejo de Los Pumas 7s

Embed

Los Pumas 7s lideran el ranking del SVNS Series

Argentina se consolidó en el primer puesto del ranking mundial (acumula 78 puntos), ahora con una diferencia de 24 puntos sobre sus escoltas Irlanda y Fiji (ambos suman 54 unidades).

gonzalez.jfif
Luciano González fue el mejor jugador de la final

Luciano González fue el mejor jugador de la final

La de Vancouver fue la 9na medalla dorada para Los Pumas 7s desde la creación del circuito en 1999, y la presea nùmero 46 ya que también ganaron 16 medallas de Plata y 21 de Bronce.

El próximo fin de semana se desarrollará la quinta etapa del SVNS 2024 con el Seven de Los Ángeles (1 al 3 de marzo), certamen en el cual Los Pumas 7s competirán en la Zona A con Sudáfrica, Irlanda y España.

Temas relacionados: