Rugby Los Pumas 7s
Los Pumas 7s

Los Pumas 7s no pudieron con Sudáfrica y quedaron segundos en el Seven de Dubai

En la final de la primera etapa del circuito mundial de rugby reducido, Los Pumas 7s perdieron ajustadamente frente a Sudáfrica en el Seven de Dubai

Por UNO

Los Pumas 7s se quedaron con el subcampeonato del Rugby Seven de Dubai, primera etapa del circuito profesional de la especialidad, tras perder este domingo 12-7 en la final de la Copa de Oro ante Sudáfrica, campeón por quinto año consecutivo en esa sede de Medio Oriente.

Sudáfrica -Los Blitzboks- inclinaron el partido a su favor en la primera parte con tries de Impi Visser (3') y Shilton Van Wyk (5m.), el último convertido por Justin Geduld. En el segundo período, tras la salida de Ryan Oosthuizen por tarjeta amarilla, el equipo argentino descontó con un try de Matías Osadczuk (9'), convertido por Santiago Mare.

► TE PUEDE INTERESAR: Los primeros detalles de la nueva Súper Liga Sudamericana de Rugby

pumas seven-sudafrica-dubai-01 (1).jpg
Los Pumas 7s no pudieron con Sudáfrica, que se coronó por quinta vez consecutiva en esta sede del Seven de los Emiratos Árabes

Los Pumas 7s no pudieron con Sudáfrica, que se coronó por quinta vez consecutiva en esta sede del Seven de los Emiratos Árabes

El DT de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, dispuso la siguiente formación titular: Luciano González, Germán Schulz, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Osadczuk, Santiago Álvarez y Mare. En el banco de suplentes estuvieron Matteo Graziano, Tobías Wade, Gastón Revol, Tomás Elizalde y Agustín Fraga.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flospumas7arg%2Fstatus%2F1731348719470063781&partner=&hide_thread=false

El seleccionado argentino, campeón panamericano en Santiago 2023, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y subcampeón del circuito Seven, llegó a la instancia decisiva del torneo en Dubai luego de vencer este domingo a Samoa (21-14) y Nueva Zelanda (21-19) en instancia de cuartos de final y semifinales.

El sábado había asegurado su clasificación a la fase eliminatoria luego de adjudicarse de forma invicta el Grupo B con victorias sobre España, Australia e Irlanda.

La derrota con Sudáfrica le impidió a Los Pumas 7s coronar el séptimo torneo en la serie mundial luego de obtener los Sevens de Estados Unidos (2004, 2009), Canadá (2022, 2023), Nueva Zelanda (2023) y Londres (2023).

En la rama femenina, la Copa de Oro quedó en poder de Australia, que venció a Nueva Zelanda por 26-19 en la final.

La Seven Series de rugby tiene este año un nuevo formato de siete estaciones y una etapa final del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid, donde se definirá el campeón de la temporada. La próxima fecha se realizará en Perth, Australia, del 26 al 28 de enero.

Los doce países que participan del circuito masculino son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Temas relacionados: