Los Pumas 7s perdieron un invicto de 16 partidos, pero de todas maneras avanzaron a semifinales en el Seven de Singapur, sexta y última etapa, y se quedaron con el título de la temporada regular del Circuito Mundial que organiza World Rugby.
Los Pumas 7s perdieron un invicto de 16 partidos, pero avanzaron a semifinales en el Seven de Singapur y se quedaron con el título de la temporada regular del Circuito Mundial.
Los Pumas 7s perdieron un invicto de 16 partidos, pero de todas maneras avanzaron a semifinales en el Seven de Singapur, sexta y última etapa, y se quedaron con el título de la temporada regular del Circuito Mundial que organiza World Rugby.
Tras haber sido campeón en los últimos tres torneos (Perth, Vancouver y Hong Kong) el seleccionado nacional cayó ante Sudáfrica, pero venció a Gran Bretaña, pasó a semifinales y se aseguró el primer puesto de la temporada (igual que el año pasado) aunque el título de campeón del Circuito se definirá el 3 y 4 de mayo, en Los Ángeles, con un último torneo que reunirá a los 8 mejores equipos del año.
En el debut, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron ante Sudáfrica 26 a 24 pese a los tries marcados por Luciano González, Tobías Wade, Matías Osadczuk (llegó a 250 partidos en el Circuito Mundial) y Agustín Fraga. Joaquín Pellandini y Wade sumaron una conversión cada uno.
Luego, ante Gran Bretaña, el equipo argentino se recuperó con tries de Marcos Moneta (suma 150 conquistas en el Circuito), Pellandini y Tute Osadczuk. El propio Pellandini sumó dos conversiones para asegurar el 19 a 12 final.
Como los británicos le habían ganado a Sudáfrica 38 a 10 ambos equipos quedaron igualados y los argentinos avanzaron primeros para asegurarse el primer puesto de la temporada además de meterse en otra semifinal en la que se medirán con Fiji este domingo a las 3.54 hora argentina (TV por Fox y Disney Plus).
La otra semifinal por el título será entre España y Kenia, mientras que la final está programada para las 8.41 hora argentina.