Los British & Irish Lions tendrán como capitán al inglés Maro Itoje e incluirán a 15 jugadores de Irlanda, 13 de Inglaterra, 8 de Escocia y un par de Gales, de flojo presente.
Además de ser una tradición los British Lions y sus giras son un gran negocio que incluye sponsors, TV, venta de entradas y sobre todo miles de fanáticos que viajan para seguir al equipo.
Cada jugador recibirá 100.000 libras por participar del tour, cada club recibirá el mismo monto como compensación por cada jugador convocado (Leinster de Irlanda aporta 12 juagdores), pero esas cifras quedan chicas si se tiene en cuenta que los British Lions generarán unos 200 millones de libras en todo concepto.
Los British Lions, el primer rival de Los Pumas
Desde 2005, cuando empataron con Los Pumas en Cardiff, los Lions tomaron como costumbre jugar de locales (nunca lo hacían) un amistoso previo a cada gira y este año será el viernes 20 de junio frente al seleccionado argentino, en Dublín.
No será un partido más ya que para hacerlo aún más histórico hay que decir que será la segunda vez que se enfrenten y la primera vez que el combinado de camiseta roja jugará de local en Irlanda, país que aporta nada menos que 15 jugadores al plantel.
Después de jugar con Los Pumas los British & Irish Lions viajarán a Australia para jugar el 28/6 con Western Force, en Perth, el 2, 5, 9, 12 y 22 tendra otros amistosos ante Queensland (Brisbane), Waratahs (Sidney), Brumbies (Canberra), Australia & New Zealand XV (Adelaida) y First Nations & Pasifika XV (Melbourne) y los tests frente a los Wallabies serán los días 19/7, 26/7 y 2/8 en Brisbane, Melbourne y Sidney, respectivamente.