Rugby All Blacks
Rugby Championship

Los All Blacks fueron contundentes ante Australia

Los All Blacks quedaron a un paso de ganar otra vez el Rugby Championship tras vencer por 40 a 14 a Australia, en el Eden Park

Por UNO

Los All Blacks, de campaña irregular en lo que va del año, ratificaron su poderío al vencer por 40 a 14 a Australia en la última fecha del Rugby Championship en el que volverán a coronarse salvo que este sábado Sudáfrica alcance una amplia diferencia de 39 puntos ante Los Pumas.

En el Eden Park de Auckland, donde no pierden desde 1994 (48 partidos), Nueva Zelanda tuvo su mejor actuación en lo que va de la temporada y demolió a su clásico adversario ante el que la fecha pasada había estado a segundos de perder.

nz au 1.jpg
Los All Blacks demolieron a Australia y están cerca de ganar otro Rugby Championship

Los All Blacks demolieron a Australia y están cerca de ganar otro Rugby Championship

Los hombres de negro, quienes llegaron a tener una ventaja de 32 a 0, aprovecharon los errores y la indisciplina de los Wallabies (tuvieron dos tarjetas amarillas) para construir una amplia diferencia con tries de Will Jordan (suma 21 tries en 21 tests), un try penal y los marcados por Sam Whitelock, Codie Taylor y Samisoni Taukei’aho, mientras que Richie Mo'unga agregó 3 penales y un par de conversiones.

Australia, también muy irregular a lo largo del Rugby Championship 2022, solo pudo descontar con los tries de Colby Fainga’a y Jordan Petaia, ambos convertidos por Bernard Foley.

The Rugby Championship | New Zealand v Australia - Round 6 Highlights

La definición del Rugby Championship 2022

Restando solo por jugarse el cotejo entre los Springboks y Los Pumas, Nueva Zelanda es puntero con 19 puntos (saldo de +67), Sudáfrica tiene (+28) 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.

Es decir que los sudafricanos necesitan ganarle a Los Pumas con bonus y una diferencia de 39 puntos para al menos igualar a los neocelandeses.