Rugby Los Pumas
¡Ya están los 33!

Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró, confirmados en Los Pumas para el Mundial

Se conoció la nómina de 33 jugadores de Los Pumas que jugarán el Mundial Francia 2023, donde brillan los mendocinos Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró

Por UNO

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, dio a conocer este lunes la lista definitiva de 33 jugadores de Los Pumas para disputar el Mundial Francia 2023, programado del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Los jugadores mendocinos Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró, brillan en la nómina de convocados.

Embed

Para Juan Martín González, de solo 22 años, será su primer Mundial, mientras que Gonzalo Bertranou no estuvo inicialmente en la lista para Japón 2019, pero terminó siendo convocado como remplazante e incluso jugó el último partido y marcó un try.

juan-martin-gonzalez.jpg

En cuanto a Rodrigo Isgró, su ingreso al seleccionado mayor desde Los Pumas 7s, ha sido más que satisfactorio y finalmente fue convocado por el head coach Michael Cheika.

RODRIGO-ISGRO.jpg

Michael Cheika, junto a su staff técnico integrado por Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy, Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell, anunciaron los nombres en una conferencia de prensa en Espacio Mendoza, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

El plantel de Los Pumas quedó liberado hasta el próximo lunes 14 de agosto, después de la derrota del sábado ante el vigente campeón mundial, Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, donde la actuación colectiva marcó un retroceso después de lo demostrado en el Rugby Championship.

Ese lunes, los jugadores se tomaron la foto oficial para la Copa del Mundo y el martes viajarán rumbo a Portugal para afrontar la última etapa de la preparación, con amistoso incluido.

Los Pumas vs. España, en la previa del Mundial Francia 2023

Los Pumas se enfrentarán con España, el sábado 26 de agosto en un test match a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid, con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.

Después de ese compromiso, el último antes del Mundial Francia 2023, la delegación partirá a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración.

bertranou.jpg

Los Pumas y el Mundial de Francia

Los Pumas debutarán en el Mundial de Francia ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en el Stade de Marsella, el 9 de septiembre a las 16 (hora de Argentina).

Luego jugará el 22 frente a Tonga (12.45), en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.

El 30 de septiembre (10) lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre (8).

Los Pumas y la lista definitiva para el Mundial Francia 2023

  • Matías Alemanno
  • Eduardo Bello
  • Rodrigo Bruni
  • Agustín Creevy
  • Thomas Gallo
  • Francisco Gómez Kodela
  • Juan Martín González
  • Santiago Grondona
  • Facundo Isa
  • Marcos Kremer
  • Tomás Lavanini
  • Pablo Matera
  • Julián Montoya
  • Guido Petti
  • Pedro Rubiolo
  • Ignacio Ruiz
  • Joel Sclavi
  • Nahuel Tetaz Chaparro
  • Lautaro Bazán Vélez
  • Gonzalo Bertranou
  • Emiliano Boffelli
  • Martín Bogado
  • Mateo Carreras
  • Santiago Carreras
  • Santiago Chocobares
  • Lucio Cinti
  • Tomás Cubelli
  • Jerónimo De la Fuente
  • Juan Imhoff
  • Rodrigo Isgro
  • Juan Cruz Mallía
  • Matías Moroni
  • Nicolás Sánchez
los-pumas6.jpg
los-pumas7.jpg

Temas relacionados: