Histórico: tres hermanos jugarán para los All Blacks en un Mundial

Por UNO

Beauden, Jordie y Scott Barrett se convertirán este miércoles en el primer trío de hermanos en jugar para los All Blacks en un Mundial cuando comience el encuentro contra Canadá en Oita.

Los Barrett son el segundo trío de hermanos que comienzan juntos en un partido de la Copa del Mundo después de los hermanos Vunipola de Tonga (Elisi, Manu y Fe’ao) en 1995 ante Escocia, mientras que los Pisi (Tusi, Ken y George),  jugaron juntos en 2015 con Samoa frente a Sudáfrica y Escocia, pero sin haber sido titulares los tres al mismo tiempo

 Embed      

Beauden fue elegido dos veces el mejor jugador del mundo por World Rugby y protagonizó la victoria por 23-13 contra los Springboks, jugando como fullback en lugar de su posición habitual de apertura.

La leyenda cuenta que cuando Kevin Barrett, un modesto jugador neocelandés, finalizó su carrera, declaró: "ahora voy a fabricar algunos All Blacks". Unos años más tarde, sus hijos Beauden, Scott y Jordie, de 28, 25 y 22 años, están en la máxima cita ovalada con la camiseta negra.

"Nunca pensé que llegaría esto", dijo Scott, segunda línea de Crusaders, recordando partidos familiares en su granja de Taranaki, al norte de Nueva Zelanda.

 Embed      

"En el jardín, bromeábamos y decíamos por ejemplo que teníamos una patada a los palos para ganar el Mundial. Inventábamos situaciones y ahora es increíble que estemos aquí", afirmó Scott, el más grandote de los tres (1,97 m y 111 kg) y con 32 partidos internacionales.

Será la séptima vez que jueguen juntos pero la primera que tres hermanos representarán a los All Blacks en un mismo partido en un Mundial.

"Entre los ocho hermanos, cuando íbamos creciendo, cada uno iba tomando una vía diferente y es increíble estar aquí juntos y lograr el sueño que compartíamos de jugar con los All Blacks. Y no hay nada mejor que un Mundial", señaló Beauden Barrett.

Beauden, fue el primero en llegar a los All Blacks, en 2012, fue campeón del mundo en 2015 y es el que tiene más partidos internacionales entre los tres (79).

Finalmente, Jordie, de 22 años, solo ha jugado 12 partidos internacionales y es el más joven de los tres.

Temas relacionados: