Rugby

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo vuelve a competir de la mano de Eusebio Guiñazú

Eusebio Guiñazú es el head coach del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo que volverá a jugar este sábado después de 5 años de inactividad

Por UNO

Después de 5 años de inactividad, el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo volverá a jugar este sábado a las 17 frente a Tucumán y bajo la conducción técnica de Eusebio Guiñazú.

Desde 2017, año en el que se dejó de disputar el Campeonato Argentino de mayores, el representativo del rugby de Mendoza no habìa tenido partidos y con la idea de recuperar esa instancia de competencia, el combinado local volvió a formarse para disputar dos partidos amistosos: uno este sábado ante Tucumán y el otro el domingo 20, en San Juan, por el aniversario de la Unión de esa provincia.

Te puede interesar: Los Pumas vs. Gales: día, hora y formación de Argentina en Cardiff

eusebio 2.jpg
Eusebio Guiñazú encabeza el staff del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo

Eusebio Guiñazú encabeza el staff del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo

Tucumán, rival de este sábado, y Córdoba ya jugaron algunos amistosos y se preparan para un cuadrangular internacional en Paraguay, con los locales y Brasil, mientras que Rosario y Salta fueron otras uniones cuyos seleccionados tuvieron partidos durante este 2022.

El objetivo de los dirigentes es concretar una competencia para comienzos de la temporada 2023.

Eusebio Guiñazú: "Es una muy buena noticia"

“La vuelta del seleccionado es una muy buena noticia, al menos los jugadores siempre han disfrutado mucho ser parte del seleccionado. Es muy interesante a nivel competencia para los jugadores locales y la sinergia que se da al compartir con jugadores de otros clubes. Hemos tenido una muy buena respuesta de todos y estamos trabajando para que el seleccionado vuelva a tener competencia”, destacó Eusebio Guiñazú, cara visible de un staff que incluye a Juan Sánchez, Carlos Ibarrart y Matías Sosa.

seleccionado urc.jpg
Los entrenamientos del seleccionado de la URC fueron en Los Tordos

Los entrenamientos del seleccionado de la URC fueron en Los Tordos

“Para todos los jugadores de primera, participar de un seleccionado provincial puede ser el nivel más alto al que puedan llegar. Hay muchos jugadores que ya forman parte del sistema de la UAR, pero hay muchos jugadores de gran nivel que siguen jugando en sus clubes y pueden aspirar a tener una competencia mejor”, indicó el ex Puma, y agregó: “Además, con la Superliga Americana, estos seleccionados pueden ser una buena vidriera para los jugadores”.

El plantel incluyó a varios juveniles involucrados en la Academia de la UAR y “la respuesta de los convocados ha sido muy buena, con muchísima alegría de que vuelva el seleccionado y en una época del año muy desafiante. Y a pesar de eso, la predisposición de los chicos ha sido excelente, y a nosotros nos llena de orgullo”, admitió el ex primera línea.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo

  • Primera línea: Álvaro Llaver, Alejandro Pronce (Marista); Martín Santiago (Los Tordos); Franco Martín, Julián Martín y Nahuel Debiasi (Teqüé)
  • Segunda línea: Valentín Gonçalves (Marista); Facundo Cardozo (Teqüé).
  • Tercera línea: Alvaro Oyonarte, Tomás Castro, Federico Benítez (Liceo); Branco Gutiérrez y Luciano Gutiérrez (Banco Mendoza).
  • Medio scrum: Julián Guevara (Marista) y Augusto Krestchmar (Teqüé).
  • Aperturas: Emiliano Calle (Teqüé)
  • Centros: Alejo Videla (Marista), Francisco Martos, Matías De Paolis, (Los Tordos); Enzo Falaschi (Teqüé) y Ernesto Giúdice (Mendoza RC).
  • Backs: Estanislao Correa Llano, Tomás Videla (Liceo) y Genaro Podestá (Marista).

No viajaron

  • Primeras líneas: Alexis Barone, Esteban Fernández (Teqüé) y Lautaro Peralta (Mendoza RC).
  • Segunda línea: Juan Manuel Sánchez (Los Tordos); Agustín Carmona (Peumayén); Nicolás Debiasi (Teqüé) y Luciano Acevedo (Liceo).
  • Terceras líneas: Agustín Gómez (Marista); Aitor Bildosola (Los Tordos); Juan Pablo Álvarez, Francisco Álvarez, Ignacio Vidal (Mendoza RC) y Santiago Videla (Banco Mendoza).
  • Aperturas: Bautista Filizzola (Marista); Pedro Lértora (Los Tordos) y Tomás Granella (Liceo).
  • Centros: Santiago Dora (Marista) y Angelo Lizzola (Los Tordos)
  • Backs: Francisco Cassone, Mateo Panocchia (Los Tordos); Federico Giménez, Simón Salcedo (Liceo) e Ignacio Lucero (Mendoza RC).