Argentina quiere salir victoriosa contra Francia en la batalla de los forwards. Así lo dejaron entrever el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya, este miércoles en Tokio, a tres días del enfrentamiento entre ambas selecciones en el Mundial de rugby.
Te puede interesar: Para agendar: días y horarios de todos los partidos del Mundial
"Francia tiene un pack fuerte pero hay que pensar en nosotros, en tener buenas formaciones fijas. Estamos ensayando mucho scrum, mucho el line, mucho el maul y la defensa de maul. Si nos hacemos fuertes en el pack de forwards nos va a ir bien. Hay que tener una buena defensa pero si el pack domina el contacto el partido nos va a ir bien", explicó Montoya, uno de los dos hookers del equipo junto a Agustín Creevy.
"Se siente un poco más la experiencia, pero los nervios, la emoción antes del debut son los mismos. Jugar un Mundial para un jugador es lo mejor que le puede pasar porque representa a su país y a toda la gente que quiere" "Se siente un poco más la experiencia, pero los nervios, la emoción antes del debut son los mismos. Jugar un Mundial para un jugador es lo mejor que le puede pasar porque representa a su país y a toda la gente que quiere"
Julián Montoya
Matías Orlando, uno de los centros que apunta para titular en el partido contra Francia, también se refirió a esa batalla de los forwards. "No estamos pensando en algo que nos preocupe de Francia sino en algo que nos pueda ocupar. Lo mejor es pensar en lo que tenemos que hacer y hacerlo bien. Sabemos que son un equipo fuerte, con un pack de forwards al que físicamente les gusta dominar. Tenemos que tratar de ser mas fuertes que ellos. También tener una buena utilización del pie en el partido para ponerlos bajo presión. Seguramente la defensa será muy importante también", explicó Orlando.
Ambos jugadores trataron de huir de la presión y quisieron quitar trascendencia al partido, un duelo que se anuncia casi decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial, en un Grupo C que da dos plazas para la siguiente fase y en el que también está Inglaterra.
"Hay cosas como el clima que no las podemos controlar y eso lo sabremos recién el día que entremos a la cancha" "Hay cosas como el clima que no las podemos controlar y eso lo sabremos recién el día que entremos a la cancha"
Matías Orlando
"El partido de Francia es el más importante pero solo porque es el primero que viene. Los cuatro son claves para poder acceder a una clasificación. Francia es el primero", insistió el tucumano Orlando, que a los 27 años disputará su primer Mundial.
"Sabemos que es un partido muy importante. Pero solo arranca el Mundial. Para nosotros es el primer partido, contra un rival directo. Pero arranca algo y no se termina nada. Es el más importante porque es el partido que viene y cuando otro venga será ese", agregó Montoya, de 25 años.
"En noviembre perdimos por lo que no se puede decir que haya una superioridad nuestra en los partidos contra Francia. Nada se compara con lo que va a ser el partido del sábado. No podemos pensar en Mundiales anteriores porque es un Mundial nuevo, un partido nuevo y diferente. Como vengo diciendo estamos enfocados en lo nuestro en la preparación", dijo Montoya, recordando la derrota por 28 a 13 en el test match jugado en noviembre, en Lille.
Argentina le ganó dos veces a Francia en el Mundial de 2007, en su propia casa, para ganar el bronce. "En 2007 estaba en el colegio. Fue increíble. Recordar esos dos partidos te llena de emoción. La verdad es que pasó mucho tiempo. Ahora son otros franceses, otro rugby. Debemos pensar en ahora y en nosotros, en un nuevo Mundial", añadió.
Orlando está deseando que llegue el partido contra Francia para debutar en un Mundial. "La responsabilidad es enorme. Estoy feliz de poder estar aquí y también nervioso. Pero estoy trabajando para llegar de la mejor manera y disfrutarlo, creo que de eso se trata. Venimos de una buena preparación. Enfocando los entrenamientos mucho en nosotros, eliminando dudas para llegar con todo claro", explicó el debutante.