El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó este viernes la decimotercera y penúltima etapa del Dakar aún más líder del rally por el accidente sufrido por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se quedó momentáneamente fuera del podio.
La etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), la segunda más larga de este Dakar, con 929 kilómetros, de los que 369 eran cronometrados, se la llevó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se pone segundo de la general a 46 minutos de Sainz. Detrás arribó el mendocino Lucio Álvarez, quien logró así ascender a la 8° colocación en la general.
Sebastián Halpern, por su parte, finalizó la etapa en la octava colocación y sigue siendo el argentino mejor ubicado en la divisional de los Autos: está séptimo a pocas horas del final.
Orlando Terranova se accidentó pero pudo terminar la etapa undécimo. De esta manera, Orly se ubica 13° y este sábado podría coronarse un gran año para los mendocinos.
Sainz, por su parte, terminó la etapa en la sexta posición, a más de 19 minutos de Al-Attiyah, sin tomar ningún tipo de riesgos para llegar con suficiente ventaja a la última etapa, a disputarse este sábado, en la que lo tiene todo a favor para ganar el segundo Dakar de su dilatada carrera
Mirá acá la clasificación general.
Esto también pasó:
¡Accidente de Peterhansel!
¡Stéphane Peterhansel ha tenido un accidente en el km 78 de la especial! El Peugeot del francés está en una situación delicada, tanto que el piloto aguarda la llegada de su asistencia para poder reanudar la carrera. ¿Se esfuman así las opciones del francés de subirse al podio?