Télam Viernes, 13 de abril de 2018

Por falta de dinero, se paralizaron las obras del estadio de Estudiantes

La construcción entró en un impasse y se retiraron del lugar la mayoría de los empleados de la empresa constructora.

La construcción del nuevo estadio de Estudiantes ingresó este viernes en un impasse ante la falta de recursos y se retiraron de la obra la mayoría de los empleados de la empresa constructora.

Fuentes de la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón reconocieron a Télam: "No podemos seguir destinando recursos genuinos del club como lo vinimos haciendo desde agosto hasta ahora y todo continuará con un personal mínimo".

Asimismo, aclararon: "No se cambió el proyecto del estadio, pero sí estamos demorados. Seguiremos trabajando todos los días en la concreción del préstamo y no sólo en la primera alternativa que manejamos y que desgraciadamente se demoró, sino también en otras posibilidades. Somos optimistas en que pronto tendremos buenas noticias".

Por su parte, Gustavo Marín, responsable de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Marín-Saddemi, indicó que "de común acuerdo" se decidió "parar la obra ante la falta de dinero".

"No hay problemas con el club, sino que hoy no están los recursos y si aparece la plata volvemos y culminamos nuestro trabajo", explicó.

"Nuestra responsabilidad es la obra civil, que está concluida en un 80 por ciento. Si llega el dinero del préstamo o de otras posibilidades que maneja el club nuestra tarea estará para terminarse en no más de tres o cuatro meses", agregó.

El problema para Estudiantes es que nunca se concretó el préstamo de 12 millones de dólares de la empresa china Goldmax, cuyos motivos se desconocen. Desde la directiva afirman que se sigue negociando en esa y otras variantes.

Una vez concluida la obra civil, el dinero faltante es para la obra del campo de juego, la iluminación y la parte del techo que cubrirá la zona de palcos y plateas que está ubicada sobre la calle 1 de La Plata.

Más noticias