El delantero Daniel Osvaldo, quien no estuvo en el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2016, continúa recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y realizó este jueves trabajos de kinesiología y pileta para preparar su regreso a las canchas.
Osvaldo, quien ya jugó infiltrado ante San Martín de San Juan, no estuvo contra Newell's Old Boys el domingo pasado, y tampoco anoche frente al Deportivo Cali en el empate sin goles como visitante por el Grupo 3 de la Libertadores, ya que prefirieron preservarlo y recuperarlo bien para los siguientes compromisos de Boca.
Por su parte, el defensor Leonardo Jara, otro de los refuerzos que trajo Boca este año y que viene de sufrir un desgarro en el gemelo izquierdo, volvió a hacer fútbol reducido con los juveniles, que se entrenaron hoy en Casa Amarilla junto a los jugadores que no viajaron a Colombia.
El plantel de Boca, que anoche igualó frente a Deportivo Cali, regresó esta mañana de Colombia y el técnico Rodolfo Arruabarrena les dio el día libre a todos los que hicieron el viaje.
El entrenador del equipo Xeneize piensa en realizar varios cambios para enfrentar a Racing este domingo por el torneo de Primera División, ya que después jugará nuevamente ante La Academia por la Libertadores (el jueves 3), y después tiene el superclásico ante River por el campeonato local (el domingo 6 de marzo).
Boca podría pedir a la Conmebol que el encuentro copero ante Racing, que anoche goleó 4-1 a Bolívar de Bolivia en Avellaneda, se adelante un día, para tener más tiempo de recuperación de cara al partido contra River. De todas formas, la idea de Arruabarrena es apostar a la rotación de jugadores.
El equipo para este domingo, en Avellaneda, a las 19.15, por la quinta fecha del torneo de Primera División, cambiaría bastante, especialmente en la mitad de la cancha y en la delantera.
Este viernes, el plantel retomará las prácticas desde las 9 en Casa Amarilla, a puertas cerradas. Carlos Tevez, figura del equipo, tendrá una charla con el cuerpo técnico y médico para ver cómo está físicamente por la sinovitis crónica que padece, y es probable que no juegue este domingo.